Duda ventana PVC y cajón para alto nivel de ruido
Sigo dandole vueltas a cual es la mejor opción para mejorar el aislamiento acústico de mi dormitorio, afectado por ruido de tráfico exterior, sobretodo de motos. Decir que parto de una ventana de aluminio sin puente térmico oscilobatiente 6/10/6+6 plantiherm y cajón de persiana de obra sin aislamiento y rematado con una chapa de aluminio de pocos milímetros, por lo que creo que el cajón me ayuda como caja de resonancia. Tengo problema de ruido pero también de frio porque en invierno entra muchisimo frio.
Hablando con un comercial que tiene buenas valoraciones en este ambito, me dijo que no es partidario de la doble ventana, y como ya estaba pensando cambiar la interior en un futuro, decidi pedir presupuesto para cambiar la ventana actual. El presupuesto es el siguiente:
Ventana kommerling 76 con cristal Laminar Silence 4+4/16 Gas Térmico/6+6 Silence. Persiana motorizada y rematada con un perfil sandwich de 24mm foliado.
Sé que es una de las mejores ventanas de kommerling, pero sabiendo que se pueden meter perfiles hasta 48mm me gustaría saber cómo mejorar sus prestaciones.
También me gustaría saber si no hay otra opción para mejorar el cajón de persiana, le pregunté si habían otras opciones para rehabilitación tipo el cajón de persiana de beck+heun, me dijo que para rehabilitación no sirven. También me dijo que Rolaplus no les ha dado tan buenos resultados como este panel sandwich.
Por último, quisiera saber si es la mejor opción en cuanto a ventana de PVC o hay perfiles con mayores valores de aislamiento acústico y con cajones de persiana más aislantes. He mirado durante mucho tiempo rehau y weru pero de la primera no soy capaz de ver qué opciones tienen de persiana, y de la segunda me parece que están muy centrados en obra nueva y no en rehabilitación.