Sumar Valores Únicos en Excel

En la foto 1 tengo una base de datos la cual se repiten los valores de la columna A.
Necesito sumar dichos valores de la columna A, asociada a la columna Z y columna AD, pero sumarlos como valores únicos.
La fórmula debe estar vinculada a la foto 2 en función de los nombres que aparecen en la columna A de la foto 2.
Por favor su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Me queda un poco confuso su planteamiento pero lo que entiendo es que quiere suma todos los valores de la columna AD de la base, todas las coincidencias de la columna Z, esto seria con una formula: =SUMAR.SI.CONJUNTO(AD:AD,Z:Z,"CELDA_VENDEDOR"). Si no es asi, puede explicar un poco mas para poder ayudarle.

De la foto 1, necesito sumar los valores de la columna AD, pero estos valores están condicionados en la columna A (acá se repiten los datos)
Necesito sumar solo 1 vez el valor (col AD), si es que se repite el dato en la col A. Condicionado a la col Z y col V de la foto 1.
Y vincularlo a la fotos 2.
En amarillo destaqué lo que se repite en la foto 1 col A.
Puede ser un SUMAR.SI.CONJUNTO, pero necesito una función que sume solo 1 vez los valores que se repiten.
Por favor disculpa mi poca claridad para expresar la consulta.
Muchas gracias por tu ayuda!!

Estuve checando los datos de las imágenes pero no le encontré alguna lógica.

De acuerdo a lo que comenta:

De la foto 1, necesito sumar los valores de la columna AD, pero estos valores están condicionados en la columna A (acá se repiten los datos)
Necesito sumar solo 1 vez el valor (col AD), si es que se repite el dato en la col A. Condicionado a la col Z y col V de la foto 1.
Y vincularlo a la fotos 2.
En amarillo destaqué lo que se repite en la foto 1 col A.

En la columna Z si hay repetidos que es el "Vendedor" pero en la columna A no veo repetidos por los que pienso que unicamente se sumara un dato de la columna Z que si tiene repetidos.

Cree que pueda subir una parte de su archivo con algunos datos poner los datos manualmente y una breve explicación de lo que necesita, para que yo entienda y ver la forma de realizarlo con una formula o macro. Mil disculpas y espero poder ayudarle.

Hola, muchas gracias por su atención. Le comento que cree una función para ver si algún dato de la col A se repite(foto 1) =SI(SUMAPRODUCTO((A$2:A2=A2)*1)>1;0;1). Posteriormente cree una fórmula para foto 2, =SUMAR.SI.CONJUNTO(PRODUCCION!$AE:$AE;PRODUCCION!$AA:$AA;RESUMEN!$A82;PRODUCCION!$W:$W;RESUMEN!B$81;PRODUCCION!$B:$B;"1"), donde "1" es el valor que no se repite como condición, así pude obtener la sumatoria de valores únicos. Lo ideal era que que existiera una fórmula directa, pero al parecer me funciona bien, si existe otra forma de hacerlo es bienvenida la información, muchas gracias.

Puede unir las dos fórmulas y tener todo en una sola.

Ejemplo:

Si la fórmula 1 deja los datos en la celda B1, y la fórmula 2 toma el dato del resultado de la celda B1, lo que hará es sustituir la celda B1 por la fórmula que tiene en la celda B1. Si es al contrario, haga eso mismo a la inversa, espero haberme explicado.

Cualquier cosa me comenta y unimos las dos fórmulas para tener una sola.

Me puedes ayudar por favor? Sería genial poder unir ambas fórmulas.

Suba una copia de su archivo para ver como están sus fórmulas para unirlas en una sola.

Antes que todo muchas gracias por tu atención y tu ayuda.
En el archivo que subí que encontraras la hoja "PRODUCCION" donde en la col A verás destacados los códigos que se repiten y que no debo sumar de acuerdo a la fórmula que está en la Hoja3.
Por favor cualquier duda me avisas y muchas gracias de nuevo.

Te dejo el link para descargar el archivo:

https://mega.nz/#!u2xGQAzB!cGyjJO8FJHEY4kK5zDFSuayMDg3yMneyWP5dtxLbOUM 

En su comentario anterior entendí que tenia dos fórmulas en su archivo por eso le comentaba de unir las dos fórmula.. pero veo que nada más es una fórmula en la hoja 3, es de suponer que entendí mal. Ahora, ¿cuál es la situación que necesita resolver con su archivo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas