Reemplazar Controlador De Velocidad Panasonic

Señores tengo el siguiente problema espero alguien de ustedes pueda ayudarme

Tengo este motor monofásico de inducción y este mismo contaba con un controlador de velocidad pero este ultimo se daño, ya no me es posible regular la velocidad del motor, quisiera saber como puedo reemplazar dicho controlador de velocidad, con algún potenciómetro o que cosa me sugieren

Les dejo las imágenes del motor y del controlador de velocidad

De antemano Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Repare el regulador o compre uno nuevo. Existen diversos tipos de reguladores para ese tipo de motores.

¡Gracias! Sr..¿podrías orientarme que tipo de regulador comprar? Ya que ese que tengo no lo encuentro.. Una Disculpa..

http://www.directindustry.es/prod/fasar-elettronica-srl/product-160933-1926169.html

No estaría de más intentar repara el que se estropeo. Cualquier aficionado a la electrónica podría reparalo fácilmente.

Ese regulador tiene la particularidad de ser taquimetrico y le sera muy difícil encontrá uno con esa función.

Los que hay en el mercado le pueden valer aun que no sean taquimetricos pero tendrán menor precisión.

¡Gracias!  Muchas gracias Sr.. la verdad no eh intentado repararlo.. haré el intento.. Gracias..

Encontré uno que es de igual tecnología al que tiene.

http://www.directindustry.es/prod/daehwa-e-m-co-ltd/product-61408-1780371.html

Gracias Sr. le debo una Intentaré la reparación y si no lo logro.. pues a comprarlo

Soy experto en repara circuitos de forma remota con solo ver la placa del circuito.

Si el técnico que busque para reparalo no es capaz de encontrar la avería pudo indicarle como hacerlo con solo seguir mis instrucciones.

Me sería de mucha utilidad de verdad.. deja lo checo y te informo

Qué tal Sr. Con la novedad que no me pudieron arreglar el controlador aquí tengo fotos.. si pudieras hacerme el favor de orientarme.. ya cheque el potenciómetro pero es todo

No veo las fotos.