Ósmosis inversa 5 etapas. Tras cambiar los 5 filtros, el medidor TDS me sale bastante más alto.

Ayer vambié los cinco filtros de mi ósmosis inversa. Llevaba ya 2 años y medio con los filtros, pero el medidor TDS me salía a con un valor de 52. Aunque tenía un valor bajo, me decidí a cambiar los cinco filtros, lo cual hice con sumo cuidado. Tras cambiarlos, cual es mi sorpresa que me da un valor de 95 y va subiendo, ahora va ya por 120 y más. He llenado y vaciado ya varias veces y nada. No sé que puede haber sucedido, creo que lo he hecho todo bien. La última vez que los cambié, me daba un valor de 32 nada más cambiarlos.

Respuesta
1

Has montado bien y apretado los filtros, podría ser que alguno dejara pasar agua por fuera del material filtrante.

El de la membrana no lo he apretado mucho (lo que es la rosca de la carcasa donde va, el filtro en si, si lo he apretado bien para que encajase). El motivo es que no tengo llave de plástico pequeña y me costó una barbaridad desenroscarlo para cambiarlo. No sé si esto puede influir.

Es muy probable que si no lo has apretado igual que estaba, este perdiendo agua por ahi. Deja el mismo nivel de "tensión de apriete" que tenia cuando lo desmontaste. (Aproximadamente)

No pierde por fuera, pero deja pasar agua por fuera del filtro y por tanto el agua no te sale como debería.

¡Gracias! 

He sacado la membrana, tirado el agua que había en el bote (tenía espuma) he apretado la tapa a mano todo lo que he podido y ahora me da un valor el medidor tds de 32. La del grifo 390. Perfecto!!!

Genial, a veces es lo más sencillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas