No nos indicas cuantas horas tienes el sistema de filtración funcionando.
Aun teniendo un sistema automatizado, es bueno medir manualmente el cloro libre (DPD1), PH, alcalinidad, dureza cálcica y, si lo. Usas, el estabilizante ácido. Isocianúrico, pues las sondas de medida pueden estar realizando mediciones erróneas (también deben de calibrarse de vez en cuando).
En los sistemas de cloración salina a veces resulta necesario, por la asistencia de muchas personas y por la gran incidencia solar que puedas tener, reforzar el cloro producido añadiendo al agua lejía apta para la desinfección de agua.
Cada dos semanas seria bueno que dieras a la piscina choques preventivos de oxigeno activo como te indico más abajo, para eliminar las cloraminas.
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649
Coincido con mis compañeros jose francisco rozas sanchez y ra va en pensar primero en el polen de los arboles como causante de ese polvillo que comentas que se te forma en el fondo y laterales aunque yo no descartaría que también pudiera ser un inicio de algas, que al principio suelen tener un tono entre amarillo tenue tirando a verde. Si no usas agua de pozo/manantial yo descartaría el hierro u otros minerales como causante.
Yo probaría a dar un pequeño choque de oxigeno activo (no confundir con peróxido de hidrógeno u oxigeno liquido), a razón de 20gr/m³, frota con cepillo suelo y paredes y deja funcionando todo el día la depuradora. Luego retrolavado del filtro de arena, enjuague y vuelta a la intentar de filtrado y funcionamiento normal de la depuradora.
Si no consigues eliminar el polvillo, por lo fino que es, igual tendrías que recurrir a un floculante (mejor en cartuchos) para finalmente poder aspirarlo y filtrarlobo mandarlo directamente al desagüe.