JS BP, muchas gracias por tu interés.
Te comento: . En efecto, la pisci no tiene control automático de PH, si a ello te refieres que no aumenta o disminuye, si tiene un deposito exterior de minorador de pH cuando el parámetro se eleva por encima del estándar fijado. Obviamente no lo incrementa, yo entiendo que no lo hacen dado que la electrolisis tiende a subir el PH.
Te cuento lo que he hecho hasta el momento, ayer noche estuvo toda la noche sin filtrar, esos sedimentos blanquecinos (por cierto, como se llaman?) se depositaron en el fondo, en abundancia y el agua esta mañana mejoró ligeramente (+transparencia). Con el limpiafondos en posición "lavado" extraje este sedimento. Me tuve que dar prisa pues en esta posición (Lavado) vacía litros en cantidad. Después , durante 1 min, puse la circulación en "reciclado o recirculación no me acuerdo el nombre) para eliminar el resto de agua con posibles sedimentos que hubieran quedado en la bomba. Y a continuación empece a filtrar varias horas. Y me fui a por unas tiras multiparámetros, cloro, PH y alcalinos, (de momento empiezo con esto, los tester digitales son un poco caros...) A falta de medir los alcalinos, el gua a mejorado en transparencia, bastante, el PH ha subido ya a 5.7, sigue bajo pero estaba a 4.7...., y esta tarde intentare hacer lo que me indicas de echar el bicarbonato sódico y a continuación haré la medición de los alcalinos.
Muchas, muchas gracias por tu ayuda, llegue a este foro por casualidad/necesidad y no se sabe como hemos podido sobrevivir sin el.... :)
Seguimos en contacto y saludos cordiales