¿Es correcto colocar dos tacos en serie?

Reciban un cordial saludo. Para hacer un tendido eléctrico independiente dentro de la casa colocaron un taco de 20 Amperios luego del contador, en la caja de distribución. De ese taco partió la conexión a otra caja donde llegó a otro taco de 40 Amperios.

Mi pregunta es si ese tipo de conexión hace que se sume la capacidad de los tacos, quedando convertidos en uno de 60 Amperios.

De no ser así, en caso de que se presentara algún inconveniente en uno de los aparatos que estuvieran conectados ¿cuál de los dos tacos reaccionaría primero generando la interrupción: el de 20 o el de 40? ¿O ambos reaccionarían, siendo entonces necesario que el inconveniente superara la suma de los dos, o sea 60 Amperios?

1 respuesta

Respuesta

No se suman, el de 20 saltará cuando superes esos 20 y el de 40 nunca saltará por consumo ya que antes tienes el de 20. El porque está hecho así es difícil decir sin más pistas, no sabemos para que es el de 20 ni el de 40. Este de 20 puede ser el limitador en función de tu potencia contratada, o la protección de la línea, no se. Si mandas una foto del cuadro dónde se vean los dos igual te podemos aclarar algo mas