¿Qué Diferencial y térmica debo usar en el tablero seccional o interno de la casa?
En mi casa vamos a realizar la nueva instalación eléctrica. Se empezará de cero.
Se colocará un tablero dentro de la casa donde estarán separados los circuitos, luz (1.5mm) y toma corriente (2.5mm). La casa está dividida en 5 ambientes. Cada uno tendrá su circuito correspondiente con térmicas de 10amp y 16 amp.
Colocación de jabalina.
Detallo: Desde la calle al pilar hay una térmica de 60amp. El cable es sintenax de 6mm. Desde el pilar hasta la casa debe haber unos 35 metros.
Mis dudas: 1- ¿Qué amperaje debe tener el diferencial de 25 o 40?
2- ¿Qué amperes debe tener la térmica que sigue? ¿32 ó 36?
3 - El cable a tierra, desde la jabalina hasta el tablero interno, ¿debe ser de 10mm? ¿Y luego de 2.5mm en cada circuito?
4- ¿Qué medidas de jabalina debo usar?
5 - y por último, ¿el cable que viene desde el pilar (6mm) debe "entrar" a la casa con ese mismo tamaño o se debe "rebajar" a 4mm cuando se conecte al diferencial?
Disculpen que sean tantas preguntas, es que he consultado al menos 3 electricistas matriculados (cuando han venido a pasar el presupuesto) y cada uno me dijo diferentes formas. Por ejemplo: uno de ellos me recomendó comenzar con una térmica de 36amp y luego 2 diferenciales de 25amp para cada circuito. Uno para la luz y el otro para los tomas corrientes.
Quisiera tener una idea dentro de todo consensuada. Si pueden ayudarme, estaré muy agradecida.