Mi pc se apaga sin avisar

Reciban mi cordial saludo. Tengo el inconveniente de que estando haciendo uso del pc, siendo indiferente lo que esté haciendo, sencillamente decide apagarse. Como si lo hubiera desconectado de la toma de la pared. Pierdo todo el proceso que haya adelantado respecto a lo que estaba haciendo.

De manera inmediata puedo oprimir el botón de encendido, y se inicia común y corriente...

Por favor indíquenme a que se debe esto y qué puedo hacer para solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
2

¿La batería esta en buen estado? Es decir, ¿sin el cable de alimentación te aguanta al menos 10 minutos el PC encendido?

Si no es el caso, ¿el conector de carga al moverlo puede dejar de hacer contacto y dejar de cargar?

En este caso (que este mal la batería) también podría ser un problema del cargador que falle momentáneamente y deje de dar corriente al PC.

Si el PC es de torre, yo conectaría un tester a la fuente de alimentación. Y miraría que indica el voltaje cuando se apaga. Quizás solo sea la fuente de alimentación que falla.

Te agradezco el que me hayas dado respuesta a mi pregunta. Anteriormente había revisado que los espacios entre las aletas del disipador de calor del microprocesador estuvieran libres de toda obstrucción, y efectivamente así era. luego consideré que el inconveniente del apagado repentino tenía otro origen, por lo cual decidí consultarlo con ustedes. Al obtener tu respuesta procedí como me lo indicaste y encontré que todos los parámetros estaban dentro de lo normal. Luego ese no era el origen. Nuevamente quité el disipador y y quise hacerle limpieza a las aspas y fue cuando me di cuentaq de que exactamente debajo de esa parte de pasta estaba el inconveniente. La desatornillé y encontré que en esa superficie inicial de las aspas se había formado una masa grasosa, negra, que había ocupado el inicio de los espacios entre las aletas del disipador. Por esa razón, al observarlas desde el extremo eu hace contacto con el microprocesador se veías despejadas pero no se notaba que el final, contra las aspas del ventilador, estuviera la obstrucción. Limpieza a fondo con varsol, y asunto solucionado.

De nuevo mil gracias, y hasta una próxima oportunidad.

Vaya, nunca lo había visto eso, normalmente es la pasta que se calienta, se seca y pierde las propiedades de contacto térmico, pero si, al final desmontando un poco se llega a la raíz del problema. Suerte!

Respuesta
1

Lo que tienes que hacer es mirar las temperaturas del ordenador.

Instalate esto https://www.alcpu.com/CoreTemp/ 

• Por debajo de los 60º: funciona correctamente
  • Entre 60º y 70º: funciona correctamente pero comienza a recalentarse. Sería bueno comprobar si hay mucha cantidad de polvo en ventiladores, etc. y limpiarlo
  • Entre 70º y 80º: si no estás haciendo overclocking deberías comprobar que los ventiladores están funcionando correctamente
  • Entre 80º y 90º: el equipo está demasiado caliente. Comprobar si alguno de los ventiladores está roto y abrirlo para limpiar el polvo. Si sobrepasa los 85º deberíamos preocuparnos.
  • Por encima de los 90º: Se apagara casi seguro.

¡

Te agradezco el que me hayas dado respuesta a mi pregunta.

Has sido minuciosamente ilustrativo con tu respuesta, lo cual agradezco. Es conocimiento que aumento al respecto.

Habiendo descartado otras opciones del origen de mi inconveniente, y habiéndolos descartado como el origen, regresé al disipador y lo revisé con más detenimiento ya que por tu respuesta hacia allí apuntaba el origen. Los espacios entre las aletas del disipador de calor del microprocesador estaban libres de toda obstrucción, por lo que dudé que fuera por ese lado el origen del inconveniente. Procedí a hacerle mayor limpieza a las aspas del ventilador y fue cuando me di cuenta de que exactamente debajo de esa parte de pasta estaba el inconveniente. La desatornillé y encontré que en esa superficie inicial de las aspas, bajo el ventilador, se había formado una masa grasosa, negra, que había ocupado el inicio de los espacios entre las aletas del disipador. Por esa razón, al observarlas desde el extremo que hace contacto con el microprocesador los espacios entre las aletas del disipador se veían despejadas, pero no se notaba que el final, contra las aspas del ventilador, estuviera la obstrucción: Limpieza a fondo con varsol, y asunto solucionado.

De nuevo mil gracias, y hasta una próxima oportunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas