¿Se ponen los ángulos también a las potencias de un circuito Rlc?

Disculpen por hacer varias preguntas, es que conforme uno estudia aparecen duda. Estoy trabajando en la solución de un ejercicio RLC serie pero veo que en el libro cuando se calcula P, Q y S se anotan las cifras pero no se agregan los ángulos. ¿Hay qué calcular también los ángulos de las potencias o no se hace? GraciasGracia

1 respuesta

Respuesta
1

Para nada... Las tres potencias si son magnitudes vectoriales... y los ángulos serian 0 para la potencia activa... -90° para la reactiva inductiva y + 90° para la reactiva capacitiva... pero ya están bien determinados y valen siempre lo mismo. No se anotan.

O sea que los ángulos no se calculan..., Porque no son fasores sino vectores, ¿verdad? Pregunto porque no recuerdo dónde leí que para calcular S ( V por I)se considera el conjugado de i...

No son favores. La notación S=  V I* .....es la forma compleja del triángulo de potencias. NO creo que lo tengas que aplicar a estos cursos básicos.

Pero a ver,.,... Por un lado me dices que son fasores..., un fasor gira... Pero por el otro lado dices que Lassencias son magnitudes vectoriales... y los ángulos serian 0 para la potencia activa... -90° para la reactiva inductiva y + 90° para la reactiva capacitiva... pero ya están bien determinados y valen siempre lo mismo y no se anotan. Pero si los ángulos no se anotan, por qué entonces se calcula el ángulo de  S con notación compleja y supongo que sí se calcula S en polar, ¿pasará lo mismo con P y con Q... o no es así?

P y QUE son las componentes de la S. Si tienes S tendrás que definir el angulo, que es el mismo angulo de la(las) impedancias de carga = arc. Cos fi.. Doy por terminadas las aclaraciones.

No seas bárbaro. Me parece una actitud desagradecida y bárbara de su parte terminar la interacción así, es una falta de respeto..., Y más considerando que le califico excelente las respuestas. Me revienta que la gente sea ingrata y maleducados!...

Tu mismo lo pregonas... "no confíes en nadie" ... ¿o no?

Perdón, Albert te pido disculpas, no correspondía que te respondiera así. A veces, uno refugiándose en el anonimato; se anima a responder de un modo que en otras condiciones no lo haría . Perdón una vez más y agradezco tu buena disposición en responder mis preguntas. Saludos

No hay drama .Andres...(o como te llames)...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas