Mi frigorífico Electrolux no frost produce mucha escarcha
Mi frigorífico Electrolux Ena38933x lleva un tiempo produciendo escarcha o más bien una buena capa de hielo en el interior. Es un combi, con congelador abajo. En la parte de frigorífico tiene un conducto que va de arriba hacia abajo. Arriba ha visto que hay un pequeño ventilador, abajo del todo está el desagüe por donde debe caer el agua hacia el recipiente de evaporación. Pues es en esta zona donde se empieza a crear el hielo. He comprobado que el desagüe no está atascado y tiene su útil de limpieza colocado. Creo que no es fallo del ventilador, porque en la zona del desagüe se nota algo de corriente de aire frío bajando, aunque tendría que haberlo comprobado bien...
El congelador funciona sin problemas. No genera escarcha y enfría perfectamente. Ajustado a -15°
Supongo que tendrá algo que ver. También he detectado que el frigorífico ha dejado de hacer el vacío que hacía cuando se abría la puerta y volvía a cerrar. Sonaba un ruido tipo ventilador y la puerta quedaba cerrada de manera muy fuerte durante unos 30 seg. He comprobado la estanqueidad de la puerta con una linterna, no se ve luz en el exterior.
Tengo ajustada la Temperatura a 3°, en verano necesito la cerveza bien fría.