Adaptar código para crear un Numero ID consecutivo VBA EXCEL
Un compañero del foro me ha ayudado con un código pero no logro adaptarlo a mi excel.
El código consiste en crear de manera automática un código consecutivo que identifique el pedido. El formato me gustaría que fuera el que hay en la macro: 0000-año
Los datos están en una tabla llamada DATOS_TABLA en la columna A.
Además no hay una relación con el numero de fila (un mismo ID puede estar introducido varias veces porque puede hacer referencia a un mismo pedido).
Uso un form para introducir datos, la idea que tenia es que en un label llamado NUM_CONSECUTIU
Private Sub UserForm_Initialize() ID_anterior = Range("A1").End(xlDown).Offset(0, 0).Select num_consecutiu.Caption = NextID(ID_anterior) End Sub Public Function NextID(PreID As Long) As Long Dim CrrtYr As Integer: CrrtYr = Year(Now) Dim INCrement As String: INCrement = Left(CStr(PreID), Len(CStr(PreID)) - 4) NextID = CLng(INCrement) + 1 & CrrtYr End Function
Debería ir a la ultima celda con valores de la columna A (A9 en este caso), leer la celda, sumarle uno (0003-2019) e ir a la celda de abajo (A10 en este caso) y escribir el resultado de la la celda anterior +1 (0003-2019)
He intentado adptar este código pero no soy capaz, ¿qué hago mal?