Tengo una Duda sobre mis Encías

Hace días me encontré con la Situación de Dolor de Encía, No le Tome Importancia y pensé que simplemente tuve un Cepillado Brusco. Hace 2 Días Atrás me encontré que en mi Encías tenia como un Pequeño Desgarre por Así decirlo y me percate que el Dolor es originario de ahí. Pienso tomar medidas que seria ir a con un Consultorio pero mientras quisiera saber si es algo grave y como hacer que no pase a mayor problema. Anexo una Foto

Respuesta

Por lo que se ve, no es de gravedad. Probablemente fue por un cepillado brusco como dices. Recuerda que el cepillo de dientes debe ser lo más suave posible y con muchas cerdad. Yo siempre recomiendo el curaprox super soft 5460, si no, cualquiera con las características que te digo.

Algunos pacientes piensan que mientras más duro el cepillo mejor limpiará pero esto no es así, siempre les pongo este ejemplo. Si quisieras limpiar el polvo de la esquina de tu habitación, ¿con qué crees que se hará más fácil con una escoba o con un rastrillo?. Mientras más cerdas y más suave, mejor entrarán a tus encías.

Puedes hacer un enjuague con clorhexidina al 0.12% (la venden en la farmacia).

Debería remitir en unos días.

Suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Toma mucha vitamina C para regenerar el colágeno de las encías.