Tengo una duda sobre la instalacion de grifo termostatico

Instale un grifo termostatico, pero mis tuberias de agua fria y caliente estan invertidas, y aunque lo instale al reves, el agua sale muy caliente y lo he regulado

3 Respuestas

Respuesta

O modificas tuberías o pones un grifo que no sea termostico

Respuesta

Al grifo tienes que montarle las entradas de agua fría y caliente donde le corresponda y luego tendrás que regular el cabezal termostático del grifo, normalmente en los documentos que vienen con el grifo te indica como se realiza

Respuesta

Las tuberías deben de estar donde corresponden, cada una en su sitio para que el grifo funcione correctamente. Además debes tener en cuenta qué te produce el agua caliente, me explico.

Si tienes un calentador de agua de gas, el grifo nunca te va ha funcionar correctamente. Debes tener un termo eléctrico, una caldera, etc. cualquier sistema que te proporcione agua caliente de forma continua y sin variaciones de temperatura.

Si me dices que tipo de agua caliente sanitaria tienes, quizás pueda darte más datos.

el calentador que tengo es de gas

Pues, sintiéndolo mucho, el grifo termostático no va ha funcionar bien nunca. Para que un grifo de este estilo funcione bien, debe tener un flujo de agua caliente sin variaciones de temperatura, lo que, un calentador a gas es imposible que produzca, ya que en un principio el agua está fría y poco a poco va aumentando de temperatura.

Lo máximo que puedes conseguir es que te funcione si te gusta el agua bastante caliente, para llegar a temperaturas más bajas, depende de la marca y el modelo del grifo, se podrá regular algo pero sin llegar nunca a que te funcione correctamente.

Siento mucho no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas