Vecino le molesta ruid aire acondicionado

Haan puesto un cartel anónimo en la puerta de entrada del bloque que dice: apagar los aires acondicionados a las 24 horas para poder dormir sin ruidos, ¿ese cartel tiene alguna validez? Mi vecinos dice que les molesta el aire para dormir por qué hace ruido, yo creo que no es verdad, que miente, porque llevamos 12 años con el Aire y nunca se ha quejado de que le molestase, mi pregunta: la máquina del aire está puesta en el patio de mi propiedad porque es donde nos dejó la constructora la preinstslaccion para poner el Aire,.. Con lo cual yo puse las máquinas dónde corresponde,.. El ruido del aire acondicionado como se mide con las ventas abiertas o cerradas, cuántos decibelios es el máximo permitido, ..

1 Respuesta

Respuesta

De entrada el patio seguro que no es de su propiedad

Y cuando instaló la máquina, no pidió permiso a la comunidad para su instalación,

Las máquinas con e tiempo se deterioran y si ayer no hacía ruido, bien puede hacer lo hoy, compruébelo.

La constructora no es nadie para que le diese permiso instalar el aire, o sea que lo de donde le corresponde no es así.

Si usted vive en el bajo y van a medir el nivel de ruido en el piso encima del suyo, me parece que su pregunta de como se mide el ruido si con las ventanas abiertas o cerradas, como poco me parece una ironía de muy mal gusto, y una falta de empatía con sus vecinos

Al no ser que se refiera a sus ventanas

Discúlpeme... pero el patio es mío escrituras es un dúplex, y como yo lo tienen todo es los vecinos.y la preinstslacion de esta puesto por la constructora y viene en los estatutos de la comunidad o bloque. Gracias

Le sujieron que se lea el art 396 del código civil y vera que los patios en las comunidades son privativos pero la comunidad tiene la propiedad.

La fachada del patio tambien es comunitaria y ahí esta instalado su aire,

Si vive en un bloque no se cuantos patios pueden existir, pero muchos estoy seguro que no

Las únicas preinstalaciones que realizan los promotores es cuando el aire es por conductos y llevan máquina exterior.

No se que tipo de preinstalación puso el promotor.