¿Me pueden obligar a poner aire acondicionado por conductos?
Hace unas semanas me instalaron el aire acondicionado en el piso donde vivo alquilado, un aparato de split con el compresor instalado en la terraza, la cual da a un patio común entre los dos edificios de la comunidad.
La propietaria me dio permiso y hablé con la administradora, la cual me dio el visto bueno a la instalación, pero ahora lo niega, además hay un vecino que lo tiene instalado igual, aunque me dicen que está demandado, por ello ahora la comunidad me dice que debo quitar el aparato, que está prohibido en los estatutos.
La comunidad tiene preinstalación para aire acondicionado por conductos, y 3 instaladores me han confirmado que dicha instalación no es valida para aire acondicionado por split.
Mi pregunta es si, teniendo la comunidad la preinstalación para conductos, me pueden obligar a poner dicho tipo de aire acondicionado si quiero disfrutar de él. Teniendo en cuenta la diferencia económica y que llegado el punto de tener que cambiar de piso, el aire acondicionado de split siempre puedo llevármelo a mi nueva vivienda.