Como Actualizo un cuadro combinado sin necesidad de pulsar F5

Con ayuda de varios expertos he venido trabajando en una aplicación para mi desempeño laboral en la empresa para la que trabajo, en esta oportunidad quiero hacer lo siguiente, pero antes explicando mi requerimiento mediante ejemplos.

Tengo varios formularios (enviar y recibir) que usan información en común como lo son los tipos de documentos, el tipo documental lo debo seleccionar desde un combo, el cual le he puesto en el evento al no estar en lista he puesto la siguiente acción:

(Aplica para el formulario de envíos y recibidos, teniendo en cuenta uso una sola tabla para los tipos documentales)

Es decir, el tipo documental con el nombre prueba no esta registrado, cierto. Al aceptar me abre el formulario para registrarlo, es el siguiente:

Ahí diligencio el formulario y guardo el registro, una vez hecho esto cierro y regreso al primer formulario donde debo escoger el mismo tipo documental que he registrado, como no está en lista debo actualizar el formulario e ir al ultimo registro para que me lleve al consecutivo que generé de ultimo, valga la redundancia; y ahí si seleccionar el tipo documental que he guardado antes.

Ahora bien, lo que deseo hacer es que con solo con registrar el tipo documental en su formulario me aparezca el tipo documental en el combo sin necesidad de actualizar el formulario.

Vale la pena aclarar que para actualizar el combo, debo escoger cualquier tipo documental y luego actualizar, ya que si no lo hago me dice que no esta en lista (esto como nota para dar mas claridad a lo que deseo resolver).

Muchas gracias a los expertos que puedan prestar atención y brindarme ayuda para mi solución.

1 respuesta

Respuesta
2

Richard, casi me pierdo, pero en la instrucción que tengas en el combo, o si no está en él, en la instrucción donde hagas referencia a ese combo, al final, pon

Me. Nombredelcombo. Requery

Es decir, después de ejecutar la instrucción que sea, hace que el combo "reconsulte" su origen.

De antemano Muchas gracias por su pronta respuesta,

El código que tengo es el siguiente:

Private Sub id_tipo_documento_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Response = acDataErrContinue

Dim Respuesta As Byte
Respuesta = MsgBox("El tipo de documento o solicitud que desea ingresar no esta registrada. ¿Desea hacer el registro ahora?", vbOKCancel, "tipo documental o solicitud no encontrada")
If Respuesta = vbOK Then
DoCmd.OpenForm "tipo_documental", , , , , acDialog
ElseIf Respuesta = vbCancel Then
DoCmd.CancelEvent
End If

End Sub

Si al final de ese procedimiento le agrego la línea que me recomiendas Me.id_Tipo_Documento.requery

Me arroja lo siguiente:

En ese caso basta con poner, justo debajo de la línea

DoCmd.OpenForm "tipo_documental", , , , , acDialog

Response = acDataErrAdded

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas