Posible demanda por cubrir daños en propiedad con depósitos

Tengo un apartamento legalmente registrado como vivienda vacacional. Recientemente lo alquilé a una señora que es abogada. Hubo una avería causada por el atasco en las tuberías con pelo y arena de playa. Al avisarme mi inquilina, me personé allí y solucioné el problema en parte destascando la ducha. Pero al no disponer de las herramientas necesarias no pude quitar todo lo que obstruía. Más tarde la inquilina me llamó y dijo que había encontrado el piso inundado, fui inmediatamente y sequé todo el agua. La única forma en que pudo afluir el agua es porque la inquilina abrió el grifo y a pesar de ver brotar agua no lo cerró a tiempo. Le he retenido parte del depósito para cubrir los gastos del fontanero y ahora ella me amenaza con demandarme. Dice que si no le devuelvo el depósito más 30 euros por las molestias que le causé al ir a secar el agua y porque según ella yo causé la avería va a poner una demanda por 500 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Yo le devolvería el depósito. No discutas con un abogado. De todos modos, a mi modo de ver todo lo que te ha dicho son "bravatas".

Muchas gracias por su respuesta. No sé si me demandará, pero si lo hace no dudaré en ir a juicio. Espero que comprenda que si cada vez que un inquilino estropea algo en mi apartamento, lo pago yo y le devuelvo el depósito, no merece la pena arrendar. Además esta persona me pide un extra de 30€ aparte del depósito. No creo que tenga razón. Un saludo

No tomes la iniciativa. Su cabe, deja que te “demande”. Estoy seguro que no lo hará.

¡Gracias! Me tranquiliza mucho su respuesta por supuesto no voy a tomar la iniciativa ni siquiera he contestado a su mail en el que amenaza con demandarme y pedir 500 euros y además reconoce haberse llevado las llaves.Me dice que si quiero volver a verlas le ingrese el dinero que pide en un número de cuenta bancaria que facilita. Si ella me demanda estoy tranquila porque mi vivienda está legalmente registrada y estoy al día con mis impuestos. Le agradezco mucho las rápidas respuestas y los consejos que me está ofreciendo. Gracias