Dudas sobre contrato de arrendamiento local a SA
Hasta final de año tuve alquilado un local comercial a una persona física, que me aporto aval bancario. Es la primera vez que no tuve problemas de impago y puedo decir con conocimiento de causa que fue por tener el aval. "cuando inquilino fue consciente de que no podía pagar, honestamente me dijo que se iba" sin embargo sè que a anteriores arrendadores ... Ahora esta disponible y están interesados en el mismo una multinacional. Me surgen muchas dudas por tratarse de una SA, donde el contrato según me indican iría a nombre de un representante de la Empresa me pidieron mis datos, y ellos lo confeccionan y me lo remiten ya firmado por esta persona. Por otra parte que el aval bancario lo hacen con vigencia de un año al finalizar el mismo lo sustituyen por otro con vigencia por el segundo año y así sucesivamente por el tiempo que dure el contrato. Agradezco asesoramiento :
1º De producirse impagos de renta, el que actúa como representante tiene que asumir a su cargo las deudas por incumplimiento del contrato. Como tengo que redactar el contrato. "de antemano la persona que contacto conmigo para ver el local, dice ser un mandado, que no tiene nada que firmar".
2º El aval bancario no es mejor por todo el tiempo de contrato,(10 años, y si se van antes se devuelve a la entrega de llaves) y no cada año que tenga que estar pendiente de si me lo remiten o no.
Muchas gracias por su orientación, sobretodo por la conveniencia de alquilárselo a una SA entidad jurídica que hoy existe y mañana Dios dirá.
1º De producirse impagos de renta, el que actúa como representante tiene que asumir a su cargo las deudas por incumplimiento del contrato. Como tengo que redactar el contrato. "de antemano la persona que contacto conmigo para ver el local, dice ser un mandado, que no tiene nada que firmar".
2º El aval bancario no es mejor por todo el tiempo de contrato,(10 años, y si se van antes se devuelve a la entrega de llaves) y no cada año que tenga que estar pendiente de si me lo remiten o no.
Muchas gracias por su orientación, sobretodo por la conveniencia de alquilárselo a una SA entidad jurídica que hoy existe y mañana Dios dirá.
1 Respuesta
Respuesta de valiante
2