Que sucederá si conecto Motor electrico de 440 volt y 60 Hz en 380 volt y 50 Hz.
Con respecto a su potencia.
Con el efecto de la temperatura.
Se puede quemar.
3 Respuestas
Respuesta de paco pecos
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Mario Gomez
Por eso le pregunto cuantos HP tiene y para que lo va a usar... Ya que seguramente, usará solo la mitad de esa potencia...o poco más o poco menos.. - Mario Gomez
Perdón... concretamente a que te referís con el 4% ...? - albert buscapolos Ing°
Cierto.... Qué habrá querido decir con eso del 4%...? - Mario Gomez
A mí no me cuadra en ningún parametro - Mario Gomez
Lo más cercano sería el +/- 5% del voltaje nominal...Aunque no es aplicable en este caso...O no le alcanza - Mario Gomez
Pero "Casi"... De ahí que "supuse" que como "seguramente" el equipo que vaya a usar, no llegue a usar jamás el 100% de la potencia nominal del motor....le "podría" llegar a funcionar si problemas .. - Mario Gomez
Ejemplos = Ventilador SI. Bomba centrífuga SI, Sierra de corte de madera TAL VEZ,SI...siempre y cuando no arranque con carga, Ascensor Hidráulico SI....Montacargas o ascensor mecánico NO... - Mario Gomez
Tá..? - Mario Gomez
No te discuto lo que estas afirmando Mario.........simplemente deseaba saber a que se refiere y como estimo Páco ese 4%..comprendes..... - albert buscapolos Ing°
Yo también.... Ya que su afirmación de que "La reactancia inductiva varía casi lo mismo que la tensión"...me parece una aclaración excesiva y que no le veo la aplicación en este caso. - Mario Gomez
P=V*I *cosφ V= Z*I Z=L* 2 π F ΔP= ΔV* ΔI = (380/440)(60/50)=1,036363636Todas las relaciones son lineales. En frecuencias y tensiones en parecido rango no hay problema. Muy distintas por la costrucción del motor, habría que tenerlas en cuenta: Pérdidas de Foucault, efecto pelicular o resistencia ómhica de bobinas. Cosφ tampoco importa aquí.Como disminuye tensión de alimentación, el motor producirá menos potencia, pero como Z disminuye al ser ω un 50/60 entonces I se incrementa. Al hacer cálculos con incrementos no se necesitan más datos.La potencia final es 1,036363636 de la inicial. Vamos, que se incrementa un 3.6% la potencia. Totalmente admisible. - paco pecos
La verdad es que el razonamiento es difícil y complicado. Se estudia en el bachiller del cole. - jpjd
Razonamiento "raro", sí....me dejó pensando. - Mario Gomez
Ahora en serio, ¿porqué te pareció raro? Yo lo veo muy lógico. - jpjd