Este bulto dentro de mi boca puede ser cáncer (adjunto foto)?

Solo personas que sepan por favor estoy muy asustada pero tampoco quiero que me den falsas esperanzas para luego decepcionarme. Tengo 25 años, desde hace meses tengo dolor de garganta (tenía la parte posterior de la garganta como irritada) y ganglios inflamados pero no me duelen al tocarlos, me han dado Ibuprofeno y no ha habido mejoría. Ahora más arriba de eso me salió un bulto que adjunto aquí https://ibb.co/F0jbfXR no me duele ese bulto, solo siento la molestia. También he tenido reflujo pero desde hace una semana tomo Omeprazol y el bulto tiene 24 horas. A veces comienzo a sentir dolor en el oído de ese lado pero no sé si es paranoia.

4 respuestas

Respuesta

María José, la Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:21 . . ."Comprueben todas las cosas y aférrense a lo que está bien".

¿Cómo puedes comprobar lo que tienes realmente? Debes ir a un Otorrino. El especialista en ojo, garganta, nariz y oídos. No debes esperar más. Y para las molestias del estómago está el Gastroenterólogo.

María, sería muy útil que luego de ir al médico nos concedas la oportunidad de saber los resultados si no es molestia para ti. Muchas gracias por el aprecio y la confianza al compartir tu inquietud por aquí. ¡Éxito!

Gracias, cuando busque los resultados actualizo :-)

De acuerdo

Respuesta

Estimada María: Normalmente estos bultos dentro de la boca salen y desaparecen como si nada. En tu caso este no debería durar más de 7 días e incluso menos. Esto ocurre por cambios hormonales o mordedura, pero así como aparecen luego desaparecen. Pero si pasada una semana sigue allí visita al médico para que te examine y vea cual es su origen y te recete el tratamiento para eliminarlo. Bendiciones del TODOPODEROSO!

Respuesta

No se te puede dar un consejo acertado sin un buen reconocimiento médico y las pruebas necesarias. Ves a un médico de inmediato, no necesitas un consejo sino el diagnóstico de un médico.

¡Gracias! Ya hice la cita con un otorrino muy bueno que me recomendaron pero solo tiene cita para el 23. Quería saber a alguien más le ha pasado o si podría haber otra causa que no sea cáncer como por ejemplo la infección que tengo.

Respuesta

I. Hola María, le ruego me disculpe por contestar sin tener unos conocimientos concretos.

Deseaba comentarle que la zona inflamada parece ser la orofaringe,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orofaringe

Partiendo de esta base, pienso que la inflamación o bulto que presenta en la zona podría ser un comienzo de leucoplasia, un cuadro que es denominado como lesión premaligna,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leucoplasia_oral

https://www.actaodontologica.com/ediciones/2000/3/lesiones_blancas_mucosa_bucal.asp

Su aspecto es variable en función de varios factores, no he logrado ver una imagen de la orofaringe, pero si dispone de un poco de e tiempo podría ver desde Google multitud de casos en diferentes zonas de la boca,

https://www.google.com/search?q=orofaringe+leucoplasia&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjP4fTflojkAhUWSRUIHb4mBK8Q_AUoAXoECAwQAQ&biw=360&bih=592

Le sugiero solicitar en su médico de cabecera, un cultivo/exudado de tejido de la zona, porque es una prueba que en principio

Arrojaría información muy precisa y de gran valor sobre el verdadero motivo, ya que por desgracia desde aquí es complicado atenderle como merece, si bien quizás un experto más conocedor sepa a ciencia cierta de que se trata solo con ver la captura que nos facilita.

Mucho ánimo y le reitero mis disculpas por responder sin tener claro de qué se trata.

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-orofaringe-y-de-cavidad-oral/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/senales-sintomas.html

Gracias por responder pero lo que tengo no es blanco, está más claro que el resto por la inflamación pero no es blanco, además es un bulto y/o protuberancia y lo que me envió parecen manchas. Gracias de todas formas porque estuve leyendo esas páginas y los síntomas del cáncer no los he tenido. Me han dicho que podría ser algo benigno.