Si tienes seguro de salud para tu gata, consulta con el seguro si esta atención está cubierta por las coberturas del seguro. Es recomendable tener un seguro para evitar este tipo de situaciones.
Tanto si es por una gestación que se complicó, como si es otra causa, por lo que dices, parece que va a ser necesario hacer una ecografía, y ya con la ecografía se podrá indicar el tratamiento que requiere tu gata. Pero es imprescindible que lo vea un veterinario y hacer las pruebas que te indiquen. Imagina que llamas al mecánico diciendo que tu coche hace brum, brum, cuando antes no lo hacía y quieres que te lo solucione por teléfono, sin siquiera ver el coche... Imposible. Con la medicina, ya sea humana o veterinaria, es igual, con la complicación añadida de que en algunos casos es urgente, mientras que con el coche a lo mejor hay cosas que pueden esperar unos meses.
Si no tienes seguro o no te lo cubre, busca un centro que tenga servicio concertado con un banco para pago aplazado, y así por lo menos podrás llevar enseguida a tu gata.