Instalar toma de tierra es la solución?
Tengo la cocina en una casa antigua.. El frigo tiene una toma de tierra que se pierde por la casa pero ni idea a donde va... Solo tiene esa tierra.. Pues al hacer la cocina de nuevo le puesto cable de tierra a todo.. Electrodomesticos nuevos.. Y he cogido y he conectado todos a esa tierra.. Pues al conectarlo el diferencial salta... Lo mismo esa tierra no esta bien... Pues lo quite de ahi y llevo meses sin tierra.. Pues ahora voy a poner una pica nueva y lo conectare todo a esa tierra.. Mi pregunta es que cuando toco descalso el lavavajillas (de vez en cuando.. No siempre)) me da un pequeño calambrillo que puedo aguantar... ¿pero eso se quita cuando ponga la tierra o hay algun fallo?
Respuesta de michelitor
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de isaias saldias olivares
2
Pensé que estaba loco!! Calambrillo.... derivación del electrodoméstico no hay más. La solución más fácil pon zapatillas y tengan suela de goma. Es poco ortodoxo es cierto. Mira los electrodomesticos estén bien y los automáticos se suelen estropear más de lo que se piensa. Quieres saber si funciona bien? Enchúfale a una red una bombilla de 12 voltios no watios te la cargas al segundo pero si no salta el calambrillo cuando sea igual no es tan calambre y te quedas frito por que el automático no salte. Prueba sencilla y económica - Varón Colorao