¿Cómo tener un buen drenaje en nuestro aire acondicionado?
https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/
En primer lugar tenemos que mantener siempre nuestro aparato, tanto el de dentro como el de fuera, limpio. Es fundamental para tener un buen drenaje aunque parezca no tener importancia .Tenemos que limpiar los filtros del split (aparato interior) con jabón y abundante agua por lo menos una vez a la semana siempre y cuando estemos utilizando el aparato con bastante frecuencia y una vez por semana también hay que limpiar el serpentín interior para higienizar y eliminar los malos olores. Esto se efectúa con un pulverizador directamente al serpentín interior o exterior cuando el aparato -tanto el de dentro como el de fuera- siempre tire aire frío, que es cuando condensa y gotea el agua y arrastra la suciedad.
¿Cómo arreglar el drenaje del aire acondicionado?
En ocasiones nos encontramos con que gotea agua internamente por la evaporadora, es decir, por el split, o por la condensadora, en este caso la máquina exterior. Esto quiere decir que tenemos embozado el desagüe de la maquina por algún sitio, con lo que tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Comprueba que el desagüe final no esté tocando el agua del recipiente o donde esté ubicado este, ya que eso hará de tapón y el agua subirá hacia arriba.
2. Comprueba que no haya ninguna estrangulación en el tubo de salida o unión con el de la condensadora en caso de que lo hubiese.
3. Hay que observar si está embozada la bandeja de la máquina interior quitando la tapa superior. Para ello, introduce el dedo por la salida de evacuación de agua y comprueba que no haya pelusas u otro tipo de suciedad almacenada. Lo mismo hay que hacer en la máquina exterior si estuvieran unidos los desagües al exterior y utilizando la bandeja de la condensadora. Si hay algún emboce habría que quitarlo y proceder a la limpieza de la bandeja.
4. Finalmente, después de efectuar la limpieza correspondiente para quitar la suciedad que quede, puedes soplar por el tubo del desagüe, tanto de la máquina interior como de la exterior, para eliminar restos. Seguidamente, pon en marcha la máquina y limpia los serpentines con el limpiador universal. Esto elimina los olores y, de paso, hace una limpieza higiénica.
La máquina exterior es una parte clave también para no tener tapones en el drenaje, siempre y cuando se mantenga limpia. Por eso, limpiar los ventiladores de la unidad exterior es importantísimo, debido a que se obstruyen con el tiempo. Para esto, puedes cubrir la máquina exterior del aire acondicionado si no utilizas el equipo durante un largo periodo de tiempo.