Necesito que alguien me aclare el concepto de “beneficio” al vender prendas de ropa

Y muy buenas. Estamos proyectando una tienda de ropa multimarca infantil y por lo que vamos viendo con los diferentes comerciales es que nos comentan que el beneficio ronda el 220-240% del precio de compra a fábrica.

No me queda del todo claro, si yo compro a 10€ la prenda y la vendo a 24€ Pvp aplicando el 240% no es realmente del todo el beneficio porque yo a esa prenda de 10€ tengo que aplicarle el IVA y la prenda la compro a 12,1€

No se muy bien si los cálculos son del todo correctos

2 Respuestas

Respuesta

Tus cálculos son correctos, luego le aplicas el IVA al precio calculado para tener el precio que pagará el cliente. Dios todopoderoso te bendiga!

Respuesta
1

Efectivamente es como usted ha hecho el calculo...

Nosotros recomendamos no tener en cuenta los impuestos, como el IVA para estos cálculos, pues usted también ha de pagar un porcentaje de IVA y cobrarlo, pero la diferencia ira para Hacienda finalmente...

Haga los cálculos sin el IVA y luego sume el IVA al precio de venta, para que sea el PVP.

Muchas gracias por contestar.

Los comerciales nos comentan que cuando se multiplica el valor del producto de fábrica sin el IVA por ese 240% el resultado final ya es el pvp o eso entendí yo 

O sería multiplicar el 240% y luego añadir el IVA? es decir 10€ la prenda en fábrica 24€ al público y añado el 21% de 24€ es decir 5,04€ lo que me queda en 29,04€ y el precio de compra en fábrica 10€ mas el 21% que sería 12,1€ frente a los 29,04€ pvp, es decir estos dos últimos valores son con el IVA.

Porque realmente si sigo mi primer cálculo al cual has contestado cuando hablamos del 220% - 240% de beneficio no lo es realmente porque si el resultado final ya es con el iva yo luego tengo que añadir el 21% al precio de fábrica y es bastante menos del 220-240% por eso no lo entiendo muy bien.

Un saludo y gracias por tus respuestas.

Debería ponerse en manos de un experto para evitar problemas futuros.

Como ya le hemos indicado, el IVA es un impuesto que finalmente es "neutro" pues usted tiene un IVA de la compra y luego un IVA de la venta y la diferencia termina siendo ingresada en Hacienda, por lo tanto no tendrá un beneficio con él...

Calcule el porcentaje que usted considere oportuno de beneficio, sobre las bases imponibles (precios sin IVA) no se olvide de los posible gastos de transportes (además de los otros gastos que tenga), que eso si mermara su beneficio... y luego para calcular el PVP sume el IVA que le corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas