Puedo perder mi casa por culpa de los padres de mi pareja?

Mi pareja y yo no estamos casados, aunque llevamos muchos años juntos y hemos decidido hacernos una casa en común y vivir en ella según nos lo vaya permitiendo el trabajo. Se pagará a medias. Por otro lado dado las peculiaridades de sus padres, mi pareja decidió hacer testamento y ponerme como beneficiaria total. Entiendo que la legítima siempre la tendrían sus padres, pero, si parte de esa legítima es parte de la casa, que pasará, ¿tendría qué desalojarla?, ¿Podría quedarme yo con la casa?, ¿Tendría qué pagar la parte que le corresponde para quedarme con la casa? ¿Tendría yo dos terceras partes de esa casa? ¿Qué puedo hacer para no perderla?

1 Respuesta

Respuesta

Si la están pagando a medias lo lógico es que la propiedad este escriturada también a partes iguales. Si no es así podrías tener problemas. Te recomiendo que consultes con un notario.