Puse mi primer parche antes de mi menstruación

Llevo tiempo usando el parche pero descanso, esta ves puse mi primer parche antes de mi menstruación 3 días después llegó mi regla con mucho dolor de estómago un fluido rojo claro y no muy intenso y así continúa los pasaron 4 días y me duele mucho el estómago e tomado ibuprofeno pero parese no ayudar ¿es normal? O el parche no está funcionando y no estoy protegida, esto no me había pasado antes

2 Respuestas

Respuesta
1

La toma de medicación no ayuda mucho en la estabilidad hormonal, por lo que cualquier alteración en tu cuerpo que se produzca, se refleja en el sistema hormonal alterando el ciclo.

¿Entonces qué debo hacer? Retiro el parche, ¿aún qué este sangrando esta funcionando? Estoy protegida, se detendrá el sangrado

A ver si te entiendo bien. ¿Por qué pones el parche 3 días antes?

Por que soy muy irregular en mis periodos ,no sabía que me llegaría en 3 días, siempre que lo pongo antes de mi periodo evitó que llegue sea el día que valla a llegar

Pero esa manera no es la recomendable. Los anticonceptivos además de proteger favorecen la regulación los ciclos menstruales. Si constantemente cambiar el día de los parches, consigues que tus hormonas estén siempre alteradas. De esa manera no funciona bien el parche.

No funciona bien, entonces no estoy protegida ahora, o por esta ves, ¿debería retirarlo?

No, no tienes que retirarlo, pero para estar al 99% protegida debes hacerlo como es. Ejemplo. Si te lo pones un lunes, el siguiente debe ser también un lunes para que no tengas desajustes hormonales.

Respuesta
1

Tus síntomas se deben a que has cambiado la colación del parche adelantándolo 3 días por ello esos síntomas, tu cuerpo poco a poco se ajustara a las hormonas del parche otra vez, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funcionan los métodos hormonales y sus efectos secundarios saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas