Se me ha roto la bomba de la depuradora de la piscina y tengo que cambiar el equipo y tengo dos opciones
Mi piscina mide 8 de largo por 5 de ancho y profundidad media 1,5. La sala de depuración está al lado de la piscina y hay que bajar unas escaleras con lo cual la bomba está a la altura del suelo de la piscina. Desde la caseta de la depuradora sale el tubo del limpiafondos que va hasta la mitad de la piscina y los impulsores que van en la otra punta de la piscina a lo largo.
Como la casa es muy vieja el equipo de depuración que tiene es un filtro de 450 mm y una bomba de medio caballo que según pone en la placa en su día movía 4 metros cúbicos a la hora.
Ha venido el de la tienda de piscinas y me ha dado dos presupuestos, el primero tiene una bomba de un caballo y un filtro de 600, y el segundo dejaría mi mismo filtro pero me pondría una bomba de tres cuartos de caballo que según las especificaciones 912, 9 metros cúbicos a la hora.
Hay una diferencia de 550 € entre las dos opciones.
Me gustaría que me aconsejarais que hacer porque como digo es mucha diferencia pero tampoco quiero pecar de quedarme corto así que rurgo me ayudéis
Jose Francisco, la diferencia es por la instalación del filtro de 600mm más la boma de 1 CV. - JS BP