Como mostrar datos de una tabla según el usuario que ingreses.

En esta oportunidad necesito consultar a ustedes o al que me pueda brindar la ayuda sobre lo siguiente: tengo una aplicación en access a la cual se ingresa con un usuario y contraseña, estos usuarios pertenecen a una áreas (felipe es Contador y Maria es Jurídico).

cuando ellos ingresan a la aplicación lo primero que se abre es un formulario continuo con todos los registros generados desde una consulta con los campos: [Numero de Registro],[Fecha Ingreso],[Área], estos me muestran los registros del contador y del jurídico, lo que deseo hacer es que al ingresar el jurídico solo le muestre en este formulario continuo los registros que están a su nombre, el mismo caso si ingreso con el usuario del Contador. 

2 respuestas

Respuesta
2

No dices si se guarda el nombre de la persona que entra en algún lado o si hay alguna forma de determinar quien entra. Vamos a suponer que hay un formulario, por ejemplo, Inicio donde se escribe el usuario y la clave y que si "acierta" se abre el formulario Registros

Podrías poner la instrucción como

If usuario=....and contraseña=....(aquí la instrucción que uses para comprobar) then

docmd.openform"registros",,,"Area like dlookup(""area"",""usuarios"",""usuario='" & me.usuario & "'"")"

Es decir abre el formulario Registros sólo con aquellos en que el área sea igual al área que le corresponde a ese usuario en la tabla Usuarios( o Empleados).

Si guardaras el nombre que entra en alguna tabla, por ejemplo Entradas( y dependiendo de la cantidad de gente que entra) podrías poner en el evento Al cargar del formulario Registro

If dlast("usuario","entradas")="Pepe" then

me.recordsource="select * from registros where area like ""Contabilidad"""

elseif dlast("usuario","entradas")="María" then

me.recordsource="select * from registros where area like ""Jurídico"""

End if

Y mil formas más.

¡Gracias! no logre hacerlo exactamente así como me explicas, pero si me sirvió mucho el ejemplo, eso me llevo a obtener el resultado esperado. 

Gracias nuevamente.

Respuesta
1

En la consulta le dices que muestre los registros en los que el campo área de cada registro sea igual al área a la que pertenece el usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas