Tengo casi un año que se me salió la rotula y todavía tengo dolores ¿Que puedo hacer?

Jugando fútbol en octubre del año pasado ise un mal movimiento y se me salió la rotula y con el mismo impulsó se volvió a poner no fui al médico y estuve 2 meses sin poder caminar bien y como no tenía dinero tube que trabajar, los dolores pararon un tiempo pero ahora volvieron más fuerte que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con los imanes a ver si se reduce el dolor poniendolo en la zona, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Puesto que el tendón del cuádriceps es el encargado de pegar la rótula a la rodilla te recomiendo que lo fortalezas haciendo ejercicios.

Que tipos de ejercicios ? Gracias

Sobretodo los llamados de cadena cinética cerrada, es decir, con la pierna apollada como sentadillas, prensa y similares. Luego es muy interesante el trabajo excéntrico para reforzar el tendón. Esto son ejercicios de cuádriceps donde resiste el peso pero deja que este le gane. Por tanto iría doblando la rodilla poco a poco resistiendo el peso.