Tomarse un tiempo al inicio de la relación

y a todos,
Os vengo a contar algo un poco raro.

Hace casi un año, dejé mi relación de casi 4 años, y decidí no volver a tener más relaciones, ni conocer a nadie, es decir, quedarme sola; no por mi ex pareja, sino porque ya estoy realmente cansada. Tengo 30 años y soy mujer.

Cosas de la vida, tengo un compañero de trabajo, que nos conocemos hace casi 3 años, y solo hablamos en el trabajo de temas laborales, y lo justo, es un año mayor que yo. Y de repente nos estamos conociendo desde hace 3 meses más o menos. El también ha dejado su relación hace unos meses, pero me dijo al poco tiempo de empezar a conocernos, que estaba enamorado de mi, y, yo... Pues le dije que el me gustaba y los dos coincidimos en que antes de tener algo más serio tenemos que conocernos. En fin, como tonta, decidí conocerle. Los dos primeros meses el quería acaparar todo mi tiempo, osea estar mucho conmigo, me recogía después de trabajo me ayudaba a hacer la compra, tenia planes ilimitados y cada hueco que tenia era para mi, incluso me compró un kit de champú, cremas y esponjas, cepillo de dietes, todo, para dormir en su casa y no tener escusas de no "tengo todas mis cremas en mi casa", pero yo necesitaba por aquel entonces tiempo para mi, y se lo dije. Desde entonces, el ha aminorado el ritmo, y me ha dicho que es por mi tiempo que necesito, y ya hace más planes con sus amigos, tiene menos tiempo para mi, aunque tenemos contacto igual. Lo que antes tardaba 0, en contestarme al whatsapp ahora es 10min o hasta 1h. También era evidente que al estar el enamorado, y yo no, el daba mucho más, y me lo dijo, que el siente que da más que yo, y le dije que sí, que tenía razón. Hace unas semanas le dije que cada vez me encontraba mejor con él y que me gustaría pasar más tiempo con él, pero cuando propongo un plan el dice si si, pero luego no lo hacemos, o hacemos algo y en el momento que él quiera. Eso si, para dormir juntos si, en su casa o en la mía, y ojo, apenas tenemos sexo, cuando dormimos es dormir. Estoy un poco perdida con él. Hablamos sinceramente los dos, el es muy sincero, eso me gusta.

Otra cosa que me desquicia un poco, es que tiene amigas, y amigos claro, pero con las amigas habla a menudo, y hacen cosas juntos.. A ver, mientras no tenga motivos para desconfiar o ponerme celosa pues me controlo, y ya se lo he dicho, que no es super agradable pero que es lo más normal del mundo que tenga amigas. También me dijo que había estado con un par de hombres. Ok, no tengo nada en contra, cada uno vive las experiencias que quiere, pero veo que él es en ese sentido muy liberal, y hoy por ejemplo le he visto de cachondeo con un compañero en el trabajo, que hasta la fecha yo pensaba que no le gustaban los hombres, y sigo estando segura, y el compañero estaba metiendo sus manos en los bolsillos del chico con el que actualmente estoy conociendo, y su cara era de... "ui para! Pero me gusta tener este contacto de juego contigo" y en ese momento aparecí yo y el se dio cuenta de mi cara, y frenó el momento. Estas cosas pues no me gustan la verdad, no se si sera normal entre hombres este tipo de cosas. En el ascensor coincidimos los 3 y el le tocó el culo de cachondeo, y yo así O.O mejor me voy...

Me dijo que cuando el esta en una relación el da el 100%, y que hasta la fecha aun no lo ha dado todo conmigo, en el sentido, de que se controla porque digamos que yo no estoy enamorada, o al menos es lo que entiendo, porque le dije que yo necesitaba mi tiempo y el no quería agobiarme con tanto de golpe. La situación es, yo ahora quiero pasar más tiempo con él porque me esta gustando cada vez más y creo que puedo estar apunto de enamorarme, pero aun no, lo se, soy muy previsora con eso, pero mis amigas me han dicho:

"dejate llevar, no tengas miedo, solo porque lo hayas pasado mal con los demás no tienes porque pensar que esto va a ser igual y el no puede pagar por lo que han hecho los otros. Vive el momento, y si no funciona pues al menos lo intentaste y no te quedas con el mal sabor de boca de no saber qué hubiera pasado. Y que ahora me toca a mi dar, ya que él ha dado mucho y esta esperando que yo ponga también de mi parte.",
Y le propongo planes, pero no consigo mucho. Aun así tenemos contacto y nos vemos en el trabajo, hacemos pausa de fumar juntos y hablamos de que vamos a hacer (o al menos el intento de hacer algo por mi parte, pero solo funcionan los planes que el quiere para nosotros). A pesar de haberle dicho que ese tiempo que necesitaba sola cada vez lo necesito menos, y que quiero estar más con él, y hacer cosas juntos. Pues el hace planes con sus amigos/as y cuando le digo algo me dice que a tal hora ha quedado con no se quién ... O que el sábado se puede venir a mi casa a dormir pero que a las 10 tiene que ir con su padre a no se dónde, cuando antes, eso no lo hacia, era dormir y estar el día siguiente entero juntos, y ni miraba el móvil, porque decía que si esta conmigo no ecesitaba mirarlo, en cambio ahora lo mira bastante :/

En fin, me gusta, él es atento conmigo a pesar de todo, pero este tema de quedar me esta matando desde hace tiempo, y eso de que sea "liberal", aunque cuando esta en una relación el da el 100% en todo, pero esto no es una relación oficial de novios, aunque ya conozco a su padre y hermano. También se que lo esta pasando mal por una parte porque tiene problemas psicológicos y el me ha preguntado más de una vez si estoy segura de que de verdad quiero conocerle y estar con el por este problema, y yo le respondo que eso no tiene porqué influir, una enfermedad no tiene nada que ver con como es una persona para concerla y estar con ella. Al menos así pienso yo.

Espero que os haya gustado esta historia tan rara, y podáis darme algunos consejos, porque solo hay dos caminos, el seguir adelante y ver que pasa, o a unas malas cortar lo que hay, pero el se siente muy bien conmigo, según el dice, y a mi me gustaría estar también así de bien siempre, sin estas dudas, pero claro, ¿las tendrá el a causa de mi tiempo o de sus problemas psicológicos? O quizás no son dudas lo que tiene, y son más problemas que otra cosa... Ese tiempo que necesitaba ya pasó y le expliqué que lo necesitaba porque yo ya tenia planes de quedarme sola y no conocer a nadie, y que no estaba aún preparada para amar de nuevo y volver a tener esos sentimientos por alguien ya que soy muy indendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o