Un amigo de un familiar me quiso meter mano, debo hablar o callarlo?

En una fiesta un amigo del familiar que me invitó aprovechó cuando nadie veía para intentar liarse conmigo, yo le rechacé. Por un lado pensé dejarlo pasar pero tengo dudas. No sé si es mejor contárselo a mi familiar. No lo he hecho porque temo crear problemas y lo temo porque en el pasado también me ocurrió algo similar con un amigo de mi hermano, se lo conté a mi hermano, yo era muy joven y no pretendía crear problemas pero noté que a mi hermano no le hizo gracia. Y tiempo después el amigo le noté como rencoroso conmigo. Es que no sé si estas cosas hay que callarlas o si es mejor contarlo porque además es que después temo que si me callo el amigo del otro familiar le vaya contando mentiras ya que yo le rechazé y no confío en él para nada ya que su actitud no es de fiar.

2 Respuestas

Respuesta

Querida amiga! ¿Cómo estas?

Mira a mi me párese que depende como lo hizo, si es que lo hizo de manera "sana" como los hombres "sanos" lo asen no hay ningún problema, pero de tu pregunta párese que no lo hizo así sino cuando nadie veía, pero con todo y eso depende también que quiso hacer y tu eres la única que lo sabes si es algo que en realidad es algo digamos "malo" que se le paso la mano (como se dice en méxico) quizás seria bueno que hables si a ti te párese que lo paren a ese chico

Pero la verdad te digo que de mi experiencia no hay mucho digamos "éxito" en eso porque la gente que hace eso no paran es como una digamos enfermedad (obvio que depende que quiso hacer)

Mucha suerte!

Respuesta

Es tu decisión. Lo correcto sería abordarlo como una persona madura, solo en caso de que tengan una edad similar. En caso de que esta persona haya intentado abusar de ti, siendo menor deberías encararlo completamente. Quizás tienes dudas de los problemas que esto pueda generar y esto generará problemas claramente. Cuéntaselo a tus familiares y gente de confianza. Esto podría ser algo crucial en tu vida. Solo gente en quién confías, no importa sean tus familiares o no.