¿Mini PC o PC all in one?

Voy a pasar muchas horas dentro de un coche esperando a clientes y me gustaría tener un pc para poder seguir trabajando como cuando trabajo en casa. Mi uso seria básicamente para programar sofware para la plataforma mt4 y mt5 (también realizare simulaciones así que necesito que no sea un pc lento, pero tampoco tiene que ser gama alta).

Tengo pensado comprar una batería como las que se utilizan en una autocaravana y un soporte para poner una pantalla y un teclado en el volante. Pero no se que es mejor en cuanto a rendimiento/precio si un mini pc o un all in one.

Había pensado en estas dos opciones ya que el PC siempre estará fijo en el coche, por lo tanto un PC portátil (como su palabra indica) me hace pensar que pagare por una función que no voy a utilizar. Pero quizás un portátil es mejor opción.

No tengo ni idea del tema y como veis estoy muy perdido, necesito que alguien me recomiende que comprar y si me dice que marcas o modelos funcionan bien os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio, un portátil sería más adecuado a mi modo de ver, aunque tampoco sabría ofrecerle una respuesta concreta.. necesitará que un informático le oriente.

Es una elección más bien por comodidad y adaptación al medio (coche) del propio formáto.. un PC todo en uno, por su naturaleza, no veo que encaje del todo en lo que usted necesita, a menos de que se trate de un coche muy espacioso,

Un portátil en cambio, suele ser más pequeño y compacto (sobretodo en el sentido de que agrupa todo en un mismo conjunto, refiriéndonos a teclado+ratón por ejemplo)

Tiene logica plantearse pagar por un extra al que no va a extraerle partido, pero creo que este factor se encuentra aún más resaltado en los ordenadores all in one, ya que todos los componentes van integrados en una pantalla ultra fina.

Dentro de este aspecto tan a valorar, encuentro que un Mini PC/Barebone tendría más sentido, porque siendo muy pequeño, responde bien a las exigencias de prestaciones que necesita, su tamaño compacto no penaliza hasta ese punto a nivel de precio, y hoy día han alcanzado unas prestaciones notables para su tamaño.

Una tablet de buen tamaño imagino que entraría en esta selección, aunque veo mucho más fuerte y coherente al portátil o al MiniPC.. además las tablets, aunque sean de alta gama sueen quedar por debajo del resto de formatos en cuanto a rendimiento.

Si entra dentro de su presupuesto, le sugiero este modelo de Intel, de entre los que he visto en una primera batida, es el que más me convence aunque se precio de 550€ tal vez pueda rebajarse con un modelo un poco inferior..

https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/122938/intel-nuc-kit-nuc7i7bnhx1-with-intel-optane-memory.html 

https://www.youtube.com/watch?v=rw-TT-ISPEc 

Otras alternativas de Asus o Acer, son más económicas pero pierden prestaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas