Cambio entre regla regular e irregular

Mi pareja sexual siempre ha sido de periodos irregulares y pues nunca ha tenido problemas con eso, hasta que empezó su vida sexual y pues dado el caso tuvimos relaciones y ocurrió que se tomo una pastillas del día después, después de eso, el periodo se le regulo 1 o 2 meses, lo cual se nos hizo raro, y concluimos que ya serian regulares, pero no, ocurrió que hemos tenido relaciones últimamente y esperando su periodo no ha llegado, y ella días antes de su regla estuvo tomando antibióticos y pastillas para las alergias, y tuvo una inflamación abdominal y le dolía el abdomen seguido de estreñimiento, dolores de cabeza y mareo, y quisiera saber si puede haber posible embarazo o que paso con su periodo que fue regular e irregular, ¿es usual que eso pase? ¿O si de alguna manera todo lo que paso anteriormente afecto a su periodo y conllevo a un retraso?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si han tenido relaciones sexuales sin cuidarse con algun metodo anticonceptivo claro que puede haber riesgo de embarazo, pero si se han cuidado en sus relaciones sexuales con metodo anticonceptivos su retraso debe see porque su ciclo menstrual es irregular y debe ir al. Ginecólogo. A que. Le regularice, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cuales son las causas por lo que no te viene la regla y como saber si una mujer está embarazada o no saludos

¡Gracias! 

Me cuentas como sigue tu novia por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí, y los antibióticos y antihistamínicos no influyen para nada en el ciclo menstrual lo único que influyen son algunos analgésicos. Nos vemos en mi canal suscrébete saludos.

¡Gracias! 

El retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes a ver si te baja este mes, y en caso de no hacerlo acudas a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien.

No comió bien durante unos días

La mala alimentación, el bajar de peso rápidamente alteran el periodo, si quizás estuvo con resfrió y tomo paracetamol o ibuprofeno también pueden alterar el ciclo menstrual, en realidad son muchos factores que pueden alterar el periodo menstrual, por ello debe acudir a un doctor quien por medio de exámenes determinará el motivo de su atraso.

Respuesta
1

La toma de medicamentos como son los antibióticos o antihistamínicos influyen mucho en las hormonas femeninas alterando el ciclo menstrual, por lo que seguramente el retraso se debe a eso.

¡Gracias!

Bien, ¿entonces si deja de tomar los antihistamínicos en cuanto tiempo se regulara su periodo nuevamente?

Eso es imprevisible. Cada mujer es un mundo y no se sabe como reaccionarán sus hormonas. Pueden ser días o semanas.

Esta bien, me fue muy útil tu información

Ojo con ese falso doctor que no sabe ni escribir y lo único que quiere es llevar gente a su cana de youtube

Si, me confunde mucho, me podrías explicar con más calma por que sucede el retraso por las pastillas que te mencione

En determinadas circunstancias, entre ellas la ingesta de determinados fármacos, la prolactina (hormona producida durante el embarazo) aumenta de forma anómala, frenando la actividad del ovario y ocasionando la falta de menstruación. Si además tuviera estrés, es uno de los principales enemigos, afectando directamente a la función regular del organismo y del ciclo menstrual. El estrés produce y eleva la cantidad de cortisol, una hormona que afecta a la cantidad de progesterona y estrógeno que el cuerpo genera. Este descontrol produce un desequilibrio en tu periodo, retrasándolo o ausentándolo por completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas