I. Hola.
Aunque ya le han respondido, creo que las verrugas en los canes suelen ser siempre generadas por el virus del papiloma, una patología de carácter benigno, que suele detectarse en la piel y la boca, apareciendo con mayor frecuencia en perros de cierta edad o animales que por cualquier motivo siguen algún tipo de terapia inmunosupresora.
Comento esto porque el papiloma es un cuadro con tendencia a repetirse una y otra vez, y no por esto tiene más gravedad, sólo que pienso parece ser lo que le ocurre.
En principio, desaparece por si solo tras varias semanas, no siendo necesario un tratamiento tópico excepto si hay complicaciones, por ejemplo muestras claras de dolor o dificultad a la hora de comer. Aunque esto es así, puede wer conveniente hacer un seguimiento para descartar que vaya en aumento por si, poniéndonos en un escenario concreto, se tratara de otra causa.
El virus de papiloma suele mostrar este aspecto,
Otra posible causa son quistes de grasa, surgen como consecuencia del bloqueo de una glándula sebácea y pueden afectar a cualquier raza de perro, son benignos y suelen tambien curarse por sí solos, tras la erupción, a veces puede ser necesario extirparlos por medio de una sencilla operación. El quiste de grasa se muestra así,
En este articulo podemos ver un seguimiento de esta familia de cuadros, en el sentido de que todas provocan unos sintomas similares, mucho ánimo.
https://www.mundoperros.es/protuberancias-los-perros/