Cloro bajo con cloración salina
Puse en marcha por primera vez un clorador salino ( Zodiac tri expert 18 gr/h) ayer por la noche al 70 % de producción, esta mañana las lecturas de cloro libre me daban muy bajas (0'4 ppm) tanto a la salida de los impulsores como en el resto de la piscina después de tener el aparato más de 10 horas funcionando, al subir la producción al 100 % me dió alerta de sal, lo tenía a 4 gr/l tal y como dice las instrucciones pero como me daba alerta y puede que el salinómetro no sea fino le añadí 2 sacos de 25 kg y ahora está a 5,2 gr/l.
Ha estado funcionando 10 horas más sin interrupción al 100% pero el cloro sigue en 0'4 ppm.
Justo después de añadir la sal, a los 5 minutos la creación de cloro no aumenta medido a la salida de los impulsores, sigue en 0'4 ppm aproximadamente.
pH= 7'2
Alcalinidad= 105 ppm
Ácido cianúrico = 27 ppm
Dureza cálcica= 480 ppm
Piscina = 49 m3
Según he leído este cloro es gaseoso y se evapora muy rápido, ¿pero midiendo mientras está la producción en marcha no debería de medir a la salida de los impulsores por lo menos 1'5 ó 2 ppm?
¿La neblina que se ve en la célula significa que está creando cloro verdad?
También he añadido 4 litros de un producto anti cal para que no se incruste ya que la dureza es un poco alta hasta que vayamos reponiendo agua descalcificada y consigamos bajarla a 300 ppm.
También he observado que la célula del clorador ya tiene manchas blancas con sólo 20 horas de uso.
El clorador lleva 20 horas funcionando ya que en las instrucciones del fabricante recomiendan que el primer día esté 24 h sin interrupción para cargar el acumulador.