Químicos necesarios para piscina con clorador salino y estabilizador de ph
Me gustaría saber en rasgos generales que productos debo comprar antes de llenar la piscina, estoy un poco pez ya que es mi primera piscina y estoy a punto de acabar la obra, importante la piscina es de liner armado alkorplan y de unos 50 m3.
Hemos comprado un clorador salino Zodiac tri expert y una bomba Peristáltica E-Series pH 1,5 L/h a 1,5 bar para regular el ph.o
Según tengo entendido lo primero es comprar sal a razón de 5kg/m3 de agua, ya he comprado un reductor de ph líquido ctx-18 especial para estos equipos.
1 - Según tengo entendido las algas no aparecen en una piscina con clorador salino, pero he leído en algún foro que si el cloro estuvo en algún momento por debajo de 1.0 ppm sí que pueden aparecer, ¿luego entonces compro algicida o no?
¿2 - También es necesario un floculante verdad?
¿3 - Es necesario un estabilizador de cloro?
4 - Según he leído en el manual del clorador salino todos los parámetros del agua tienen que ser correctos antes de encender el equipo, esto quiere decir que tengo que comprar cloro y reductor de ph y medir y una vez esté todo en sus niveles correctos entonces añadir la sal al agua y encender el equipo o basta con añadir la sal, ¿poner la bomba en posición de recirculación y pasadas un par de horas encender el clorador?
5 - Antes de empezar a poner sal o cualquier químico tengo que comprobar que no haya fugas, como es la prueba esa del cubo de agua flotando, y cuánto tiempo puedo tener la piscina llena con el agua sin tratar antes de que empiece a salir alguna mancha en el liner, también he de decir que el agua tiene muchísima cal.
¿6 - Algún producto más que haya que echar?, Reductor de ph, sal, floculante, algicida, estabilizador de cloro, ¿antical?