Obtener el valor de una celda a partir de otro valor dado en otra celda (2)

Como continuación a una pregunta que formulé recientemente, me surge otro cuestión a resolver muy similar (ver ejemplo). Me gustaría saber cual es la fórmula que te muestra el valor de una celda a partir de otro valor dado en otra celda, la cual se encuentra en otra columna y en la misma fila.

Por ejemplo:

Tengo las columnas de datos A, B, C, D y E. Quiero obtener, para un valor concreto de la columna C conocido (concretamente EL VALOR IGUAL O EL QUE MÁS SE APROXIME A 0,65), el valor correspondiente de la misma fila y columna E sin tener que arrastrar todo el conjunto de datos y comprobarlo "manualmente".

1 Respuesta

Respuesta
2

Por ejemplo, si el rango es A1:E100 intenta:

=INDICE(E1:E100;COINCIDIR(MIN(ABS(C1:C100-0,65));ABS(C1:C100-0,65);0))

Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

Si en C1:C100 hubiese valores "empatados" en su diferencia con 0,65 la fórmula, por su forma de trabajar, devolverá siempre el situado más hacia arriba.

Saludos_

Gracias de nuevo jrgces, en esta ocasión me sale error de valor...

¿Alguna de las celdas en C1:C100 es texto? Es la causa más "sospechosa" de ese error.

Saludos_

¡Perfecto, has dado en el clavo! Al introducir el rango de C desde el primer valor numérico funciona perfectamente (hay que poner también el mismo rango de E).

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas