¿Cómo ocultar subformulario en access y mostrar con un botón?

Tengo un formulario clientes con un subformulario teléfonos, no quiero que el subformulario se muestre, que este se muestre cuando yo ponga un botón que diga agregar teléfonos, hasta entonces me abra el subformulario para poder ingresar datos.

2 respuestas

Respuesta

Lo más sencillo: Establezca la propiedad Visible del subformulario en False y cuando oprima el botón para agregar teléfonos cambia la propiedad Visible a True

Me.NombredelSubFormulario.Visible = True

¡Gracias!  Saludos

Otra pregunta , puedo poner un botn dentro de este subformulario para volver a cerrarlo ?

Si puedes poner un botón en el subformulario para ocultarlo de nuevo, pero no es la opción más sencilla, pues un control que tiene el enfoque no se puede ocultar, razón por la cual debes cambiar el enfoque a otro control del formulario principal, antes de ocultarlo.
Pero, la verdad, basado en tus preguntas, me parece que lo que estas buscando realmente es un formulario modal que se abra para capturar los números telefónicos y luego se cierre cuando haya terminado la captura.
Tal vez si me explicas mejor el entorno de la necesidad, te pueda sugerir la forma más sencilla de hacerlo.

Primero que nada Gracias por contestar, estoy haciendo una base de datos, pero esta llevara muchas tablas con información diversa y en un solo formulario intento poner subformularios para no llenar de información una sola ventana de mi pc, no se si me doy a explicar, por ejemplo : si quiero introducir compras de un cliente, que en un formulario menu, pueda yo abrir un subformulario compras, cerrarlo y seguir llenando datos de otras tablas, por ejemplo teléfono etc.etc.etc., espero ser claro, sin más gracias

Te sugiero que uses pestañas en el formulario principal (también existen los formularios de navegación. Pestaña Crear/ Sección Formularios, que es una solución similar) En cada pestaña puedes poner un subformulario y adicionalmente puedes ocultar o inhabilitar las pestañas según tus necesidades.

Te recuerdo que todas estas soluciones se hacen fáciles o difíciles según el diseño de la base de datos. De la forma como se conciban las tablas y sus relaciones. Ésto es fundamental. De lo contrario puedes sufrir mucho.

Respuesta

Yo no pondría el subformulario como oculto. Vamos a suponer que en un determinado momento has puesto los teléfonos de Pepe, y que después u otro día te vas al registro de Pepe. Si el subformulario está oculto, no puedes "consultar" los teléfonos de él.

Lo dejaría como visible y en las propiedades del formulario, en el evento Al activar el registro, crearía un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pondría

If me.newrecord then

me.nombredelsubform.visible=false

end if

Así, sólo cuando te vayas a un registro nuevo el subformulario estaría oculto. Entonces ya lo podrías mostrar con el botón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas