Cobro a Comunidad de factura por servicios.

LLevo una empresa de servicios y hasta el 1 de agosto de este año llevaba el servicio de mantenimiento general de una comunidad .

Son dos años que la llevaba con un contrato donde en la entrada de mi empresa en Julio de 2017 me comentan que me corresponde pagar en porcentaje la poda de los arboles hasta finales de año y yo viéndolo lógico lo pago, igualmente me hacen de subrogar los trabajadores de la antigua empresa con categoría que supuestamente por ellos era la adecuada .

A principio de año cambio de empresa subrogando trabajadores, pero no estando de acuerdo con varios temas dinerarios no firmo el contrato y llegando el verano pongo en conocimiento del administrador que no puedo seguir si no mejoran las condiciones visto que estoy perdiendo dinero porque en el contrato del 2017 subrogo unos trabajadores con una categoría inadecuada y eso me conlleva a tener que subir categoría y sueldos para no incurrir en un incumplimiento contractual con los mismos. Dos trabajadores tenían como categoría "auxiliares" cuando eran jardineros y hacían hasta fumigaciones.

Pido solo y exclusivamente un incremento sobre los gastos reales de los trabajadores un humilde 5% en concepto de gestión de los mismos y los productos aparte. Antes el precio incluya una cuota mensual para mano de obra y productos y un trabajador mas en verano de apoyo .

El administrador me da largas pero como en ese momento no estoy ganando, ni perdiendo sigo pero llegando el verano que tengo que hacerme cargo del trabajador mas de apoyo incrementandome el gasto de 2000 euros mensuales (estaba en contrato pero realmente yo no lo he firmado ) y los gastos que incrementan considerablemente le pongo un ultimatum para que decida en firme mi oferta y si no salgo de la comunidad a finales de septiembre . Respuesta, la comunidad no acepta la oferta de solo cobrar el 5% de mas como gasto de gestión . Lógicamente estoy muy enfadado porque lo único que veo es que han alargado la contestación para que mientras tanto pasara verano y yo me hiciera cargo del trabajador de mas como de los gastos que incrementan en la comunidad en verano . No queriendo problemas salgo de la comunidad sin mucha discusión, pero ahora me bloquean un dinero por poda de arboles .

Al de la poda le pago antes de irme y le digo que haga lo que me corresponde a mi por los 7 meses del año que he estado, como me han dicho a mi en el 2017, pero ellos ahora dicen que la poda corresponde una vez al año y fue en el mes que estaba yo y me corresponde el total de poda bloqueandome así mas de 900 euros .

¿Para ir en contra de la comunidad como tengo que moverme?

Antes de nada el contrato no esta firmado, ¿así qué quien tiene las de perder?

Por otra parte el contrato lo firma el administrador y el presidente, ¿tienen algún tipo de responsabilidad real ellos? ¿O es a la comunidad que tengo que demandar?

A la comunidad le hice una factura como todos los meses anteriores y ellos solo hicieron el ingreso descontando el dinero de la poda .

¿Cómo tengo que hacerlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o