Dudas en el aislamiento térmico en instalación de nuevas ventanas
Necesito cambiar dos ventanas de un dormitorio de medidas 134 ancho x 138 alto. Es un cerramiento en escuadra ( antigua terraza ) que actualmente esta incorporada al dormitorio . Tiene abatibles de aluminio sencillo con doble acristalamiento. Las ventanas tienen más de 30 años y baja mucho la temperatura en ese rincón de la habitación porque además es un último piso de un edificio alto, orientado al noroeste y sin protección en ese trozo de suelo ya que el vecino de abajo no ha cerrado su terraza ( suplo ese frío del trozo de suelo con una buena alfombra ) . El resto de habitación no tiene ni un tabique a la calle.
Tengo mucha condensación en el aluminio y voy a colocar aluminio de rotura de puente térmico con un buen cristal bajo emisivo.
Tendría que poner ventanas correderas desgraciadamente o reestructurar todo el mobiliario de la habitación entera y en principio no es factible.
La pregunta es, ¿mejoraría considerablemente, poco o mucho, la situación térmica con la combinación: "corredera RPT + doble acristalamiento bajo emisivo ", en cuanto a lo que tengo en la actualidad, o no me serviría absolutamente de nada hacer el cambio salvo por solucionar la condensación?
Si no es mucho abusar, tengo dos presupuestos y no entiendo las diferencias entre series de aluminio y demás detalles. No sé cual es mejor de los dos. ¿Podrían guiarme un poco?
presupuesto 1 .-
Instalación atornillada de cerramiento en escuadra, ROTURA PUENTE TERMICO SERIE C-97RT . Revestimiento de las hojas con doble acristalamiento control solar y bajo emisivo GUARDIAN SUN en composición 6/12/4. Persianas compactas de lamas térmicas de 45 mm. Cajón de Pvc DECOBLOCK
presupuesto 2 .-
Cerramiento de dormitorio ( no menciona que sea atornillado ), ROTURA PUENTE TERMICO EUROPLUS 72. Acristalamiento con Planitherm XN 4-15-4.