¿Como puedo sacar una toma tierra?

Vivo en una vivienda antigua la cual no tiene toma de tierra, es un edificio de 7 plantas y vivo en la última. Quiero montar un circuito el cual es conveniente conectarle un cable a toma tierra. Pero no sé cómo hacerlo. Había pensando conectar el cable a los radiadores, pues los tubos van por el suelo. También he visto que se puede conectar el cable que quiero que sea toma tierra a uno de los cables de la red que creo que es el neutro. Eso me podría servir de toma tierra. Si no que opciones tengo.

2 respuestas

Respuesta

Ninguna de las opciones que das es correcta. La única forma de hacer una tierra es clavando una pica en el suelo, por ejemplo en el cuarto de contadores, y desde ahí subir el cable hasta tu vivienda. Intenta que lo haga la comunidad, es algo que os interesa a todos por seguridad y al ser un edificio antiguo cuando tengáis una inspección os lo van a dar como fallo y tendréis que hacerlo.

Respuesta

Como te dice josedavid, más pronto o más tarde vais a tener que hacerlo todos los vecinos, ya no solo por un tema de normativa sino de seguridad.

Convoca un reunión, pedid un presupuesto y haced la instalación hasta la caja de la acometida de cada vivienda, después el que quiera que lo "meta" en casa o si no que lo haga cuando quiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas