Me salta diferencial cuando llueve

Vivo en una casa la cual cuando lllueve me salta la primera linea de diferenciales. Tengo 8 y los que me causan problemas son los 1 y 2, los cuales dan luz en el techo a toda la casa y da luz a los interruptores de mi cuarto. ¿Hay alguna manera de cambiar de diferencial los enchufes de mi cuarto para que cuando llueve no salten?

4 Respuestas

Respuesta
1

Luces afuera no tienes

No son diferenciales son automáticos debe haber alguna zone donde entra agua

Respuesta
1

Lo que te salta según dices son los automáticos, no los diferenciales. Si te salta cada vez que llueve será porque a alguna lámpara la entra agua, hace un corto y salta la luz. Sobre los enchufes de tu cuarto habría que saber que línea es, y ver si se puede enganchar en otro automático, pero antes de hacer ese cambio yo revisaría las lámparas del techo para encontrar la que produce la avería cuando llueve

Si tengo dos terrazas a los cuales la luz le llega de los mismos automáticos que a mi habitaciones, ¿cómo podría engancharlos a otro automático?

Pues seguramente esas luces de las terrazas es donde tienes el problema.

Separarlos es más complicado, hay que identificar los cables de los enchufes para poder cambiarlos de automático, pero lo más sencillo y práctico es buscar la avería

Respuesta

Hay que distinguir siempre un diferencial de un magnetotérmico.

Los dos tienen funciones muy distintas.

Respuesta

Por lo que dices el problema lo tienes en la línea de alumbrado, tendrás que ir desconectando lámparas por habitaciones o zonas (alta y baja), si tienes luces de exterior empieza por ellas ya que el problema te lo da cuando llueve y es muy probable que el problema ande por ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas