Olvido de 3 días de Diane, puede haber embarazo?

Hace 4 meses me diagnosticaron un cistoadenoma en el ovario izquierdo (ya no tengo el derecho por que me extirparon un teratoma) Para deshacer el quiste me recetaron diane, media pastilla de androcur durante los primeros 10 días de la regla y metformina, en el último ultrasonido ya no estaba el cistoadenoma.

Salí de viaje los días 4, 5 y 6 del inicio de Diane del mes y olvidé las pastillas, las tomé hasta el día 7, hoy es el día 12 y tuve relaciones sin protección, ¿qué riesgo hay de embarazo tomando en cuenta el tratamiento que estoy siguiendo?

2 respuestas

Respuesta
1

Si el olvido de las pastillas no superaron las 12 horas estas protegida, pero si el olvido de las pastillas si superaron 12 horas debiste usar por 7 días condon en tus relaciones sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastillas anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Gracias! Ya estoy suscrita y los vídeos son excelentes! Por otro lado podría decirme de que forma se verá afectado mi ciclo por no haber tomado 3 pastillas? Es decir, el sangrado debe venir en la semana de descanso o después? Al iniciar otro mes de las pastillas debería iniciar el día 28 igualmente? 

Tu regla se va alterar con un adelanto o atraso que es lo mas seguro y empieza las Pastillas acabando los 7 días de descanso.

¡Mil Gracias! 

Saludos 

Me cuentas como sigues Por. Medio de mi. Canal de youtube suscrébete saludos.

Respuesta
1

Al olvidar 3 píldoras todo su ciclo se verá alterado, tenía que el día 7 haber tomado dos píldoras, es decir la del día 6 y la del día correspondiente y el resto de las píldoras olvidadas desecharlas y durante los siguientes 7 días debía usar condón porque puede quedar embarazada, por otro lado si tuvo relaciones sin protección días antes al olvido o durante las píldoras olvidadas usted puede quedar embarazada.

Si su menstruación no llega en la semana de descanso deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre para descartar un embarazo.

Mil gracias por la respuesta! El día 7 como indica tomé 2 pastillas y durante los días del olvido no tuve relaciones, únicamente el día 12, la verdad más allá del embarazo mi preocupación es más bien que estoy tomando androcur y metformina. Si estoy embarazada existe algún riesgo de que algo pudiera salir mal? 

Si estuviera embarazada la metformina la puede continuar con normalidad pero el androcur deberá suspenderlo siempre y cuando su médico se lo indique.

Después de 10 días de la relación sexual de riesgo puede realizarse una prueba de embarazo en sangre para que esté más bien tranquila.

¡Gracias por las respuestas y el tiempo! 

Excelente día! :)

Buenas noche, hoy es el día 29 y aún no me baja, (desde que tomo diane mis periodos son de 25 días) No me he realizado una prueba de embarazo por que no tengo ningún síntoma, la pregunta es: Aproximadamente cuanto tiempo puede retrasarse la regla cuando he olvidado tomar las pastillas? Será prudente iniciar otro blíster de diane aún sin que me haya bajado? O debería esperar a que pase?

Saludos!

No importa que no tenga síntomas, una mujer embarazada tiene síntomas hasta después de tener 1 mes de embarazo, en su caso como olvido tomar 3 píldoras y tuvo relaciones al 5 día del olvido (cuando olvida tomar píldoras anticonceptivas debe usar condón los siguientes 7 días por riesgo de embarazo) debe realizarse una prueba de embarazo en sangre para descartar que la ausencia de la menstruación sea por un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas