Uso de Bomba de evacuación (Aguas Grises) en Cocina
En una reforma integral que tengo pendiente, la distribución ideal implicaría cambiar la cocina de ubicación, siendo la evacuación de aguas el aspecto más delicado (fregadero + lavavajillas).
La distancia entre la posición propuesta para el lavabo y la bajante no sería superior a 3-4 metros, pero hay un pasillo de 1m de ancho de por medio.
El pavimento es bastante grueso (terrazo del que se ponía en los años 80), y según un albañil que estubo haciendo una reforma en el baño, tendría unos 5cm entre la superficie y el forjado. Entonces, aprovechando que la intención es poner tarima, una idea era hacer una regata en el pasillo y poner el tramo de desagüe casi horizontal, pudiendo darle 1cm de caída. Pero me preocupa que ese tramo horizontal sea un foco de atascos de jabón/grasa.
La otra alternativa sería usar una bomba de evacuación de aguas grises tipo SFA Sanitrit. Una propuesta sería impulsar el agua de desagüe hacia arriba, y cruzar el pasillo por el falso techo con una pendiente mayor, lo que implicaría menor riesgo de acumulación de grasa y detergente.
Mi pregunta es sobre si alguien tiene experiencia sobre el uso de este tipo de bombas, su fiabilidad a largo plazo y qué tipo de problemas pueden presentar.