¿Por qué se produjo en cortocircuito cuando conecte´el contactor?
Quise conectar hacer el circuito de un motor con contactor, relé térmico y llave térmica para el circuito de comando, antes de conectarlo a la energía eléctrica, con una lámpara serie me asegure´que no estuviera en cortocircuito, habiéndolo comprobado, lo conecte ´a la red de 230 V y funciono de maravilla.
Luego, quise agregarle luces indicadoras, una luz roja que va de R a la luz y de allí al contacto NO 13 y del NO 14 a fase S.
Luego hice lo mismo con la luz verde, de fase R ala luz verde y de la luz al contacto NC 61 y del 61 a fase S
Una vez más me asegure de que no estuviera en corto con el probador pero al poner las puntas sobre R y S, me llamo la atención de que las dos luces se encendieron, tanto la verde como la roja... Aun así le di tensión y se me disparo la llave... Con miedo de haber quemado al motor ... Me di cuenta de que el motor no estaba conectado.
¿Pero por que se produjo el corto si de todas formas la bobina del contactor estaba como resistencia?
¿Y por que las dos luces se encienden cuando uso el probador serie si viendo el esquema, solo se debería encender la luz verde..., no entiendo nada
Pshé..."podría ser" eso ... - Mario Gomez
La luz roja se enciende cuando el motor está funcionando, no? - Luis Emilio Walker
Eso...me queda la duda - Mario Gomez
Yo la conecte al contacto normal abierto y la verde al normal cerrado pero en el libro creo que la roja está al normal cerrado, como es? - Luis Emilio Walker
El libro muestra que la luz roja va al normal cerrado, Gómez... Que te parece a vos? - Luis Emilio Walker
Claro... Un borne de esa roja va a Fase R .. el otro terminal de la roja, habría que ver si obtiene Neutro en el Normal cerrado... - Mario Gomez
O sea que para vos, la luz roja se prendería cuando el motor se para, y la verde (que igual al NA)se encendería cuando el motor arranca, no Gómez? - Luis Emilio Walker
Exactamente...Suponiendo que la luz Roja da aviso de "peligro, no meter los dedos" cuando la máquina está funcionando... - Mario Gomez
La Verde solamente será un indicador de que Llega tensión de línea. - Mario Gomez
Pero si el motor está parado , que peligro hay? - Luis Emilio Walker
Cuando esté parado, estará apagada la luz Roja... Pero la Verde seguirá encendida porque llega corriente al circuito. - Mario Gomez
Para' Gómez, me estoy enredando mas..., creo que no nos estamos entendiendo...yo te pregunté si la luz roja se prende cuando el motor está quiero......, Pero vos me decís que la luz roja se prende cuando el motor está funcionando. Si la roja prende cuando el motor está girando....entonces debe conectarse al contacto normal abierto y no al normal cerrado como yo pensaba! - Luis Emilio Walker
Si la roja prende cuando el motor está girando....entonces debe conectarse al contacto normal abierto y no al normal cerrado como - Luis Emilio Walker
Gómez, ya averigüe, en realidad no tiene relación la posición de las luces con la falla Hay dos podibles y ambas son consideradas correctas así que depende del criterio del instalador o lo que el usuario prefiera - Luis Emilio Walker
En realidad no tiene relación la posición de las luces con la falla Hay dos podibles y ambas son consideradas correctas asi que depende del criterio del instalador o lo que el usuario prefiera dos podibles y ambas son consideradas correctas así que depende del criterio del instalador o lo que el usuario prefiera - Luis Emilio Walker
Opcion 1Luz roja NALuz verde NCEn este caso la luz que permanece encendida sera la que se debera presionar al momento de una maniobra futura Opcion 2Luz roja NCLuz verde NAEn este caso la luz encendida indica el estado real de la maquina la luz roja indica que esta detenida y la luz verde en marcha - Luis Emilio Walker
Exactamente, muy bien desarrollado.... - Mario Gomez
Claro... si la luz Roja va al contacto NC quiere decir que estaría en serie con la bobina del contactor, mientras la Verde estaría apagada porque solo se encendería al energizarse el circuito; pero eso nos diría que el encendido lo produce el contacto que abre la luz Roja. - Mario Gomez
Gómez, no está en serie, está en paralelo con la bobina. Saludos - Luis Emilio Walker
Exacto..!!! Sólo queda en serie al recibir energía el circuito y actuar el contacto... Muy bien.. :) - Mario Gomez