1
https://www.air-conditioning-heating.org/
Busca la válvula más cercana a la instalación de fontanería. La mayoría de las instalaciones tendrán una válvula de cierre individual situada debajo del elemento.[1] Probablemente será una válvula cromada. Los lavabos y las duchas pueden tener dos válvulas: una para el agua caliente y otra para la fría. Cierra cada una de las válvulas para cortar toda el agua.
Es posible que algunos electrodomésticos, como las lavadoras, los lavavajillas o las neveras, tengan un interruptor de cierre en su estructura o en la manguera que conecte a la pared.
Para cerrar el agua de un calentador de agua, busca una válvula de agua fría que esté conectada directamente a la tubería sobre el calentador.
2
Gira la válvula hacia la derecha. Esto cerrará el suministro de agua hacia el aparato, pero podrás seguir usando agua corriente en otros aparatos o electrodomésticos situados en el resto de la casa.
Consejo: en caso de que la válvula parezca difícil de girar deberás ponerte un guante de trabajo para protegerte la mano. También es posible usar una llave si fuera necesario.
3
Haz las reparaciones necesarias. El agua no llegará hasta ese aparato concreto. Es posible que necesites vaciar un poco el agua que permanezca en las tuberías de la instalación, por lo que quizá sea una buena idea tener un cubo a mano. Cuando hayas acabado, gira la válvula hacia la izquierda para restablecer de nuevo el suministro de agua.
Identifica la válvula principal de cierre. Por lo general, es una válvula de latón que tiene un mango redondo. En la mayoría de las casas, está situada cerca del punto en el cual la tubería entra en la propiedad, a menudo en la cocina, baño bajo la escalera o incluso en el cuarto del lavadero. En las zonas cálidas, esta válvula puede encontrarse en el exterior, mientras que en las zonas frías, estará dentro de la casa.
Gira la válvula hacia la derecha. Esto cortará el flujo de agua fría hacia la casa. Todos los electrodomésticos que usen agua no volverán a funcionar hasta que se haya restablecido el suministro.
Abre todos los grifos para vaciar el agua que haya en el sistema. Abre los lavabos y las duchas hasta que el agua deje de fluir, y después cierra los grifos. Ahora podrás iniciar tus reparaciones de fontanería con seguridad. Cuando hayas acabado, gira la válvula hacia la izquierda para restablecer el paso del agua.