¿Por qué las empresas de desarrollo de software no incentivan el aprendizaje a nuevos empleados?
¿A qué me refiero a "incentivar el aprendizaje"? Resulta qué soy técnico en programación de software recién graduado y estoy buscando urgentemente trabajo pero las mayoría de ofertas laborables requieren personal con conocimientos específicos y me parece curioso que a pesar de haber estudiado programación, hay requerimientos que no cumplo para nada (como es saber otro lenguaje de programación) y me parece increíble que esas empresas no crean suficiente darles un tiempo de aprendizaje intensivo a los aspirantes a formar parte del equipo de desarrollo; bueno, en cierto modo estás empresas necesitan personas que tengan ya los conocimientos encima y aparentemente también experiencia pero que pasa cuando uno recién se gradúa de una carrera técnica como está? Realice mi práctica profesional y bueno, esto me podría servir como experiencia (aunque algunas empresas no acepten como experiencia las pasantías) pero ahora no se que hacer, sin presumir pero soy muy bueno programando y me encanta hacerlo, la cosa es no cumplir los requerimientos que las empresas de desarrollo quieren de mi persona, así que además de la pregunta base, ¿qué podré hacer?
Simplemente no quiero seguir cursos de aprendizaje en algún lenguaje porque cada empresa pide diferentes conocimientos por lo cual si o si tengo que estudiar todos los lenguajes habidos y por haber, más que cada empresa trabaja de diferentes maneras y su política es diferente por lo que postular a un trabajo donde diga "se programar pero no conozco el lenguaje o framework al que la empresa requiere" sería como perder el tiempo, tanto para la empresa como para mi mismo, así que estoy entre la espada y la pared, además no me gustaría trabajar en otra cosa que no sea en mi profesión, muchos me dicen que porque no me dedico en un tiempo a enseñar y ser profesor pero en si, no tengo esa experticia para enseñar, no se me da ese oficio, en realidad no se para que estudie programación si cada empresa pide diferentes requisitos, claro, es como estudiar Medicina, pero por lo menos los médicos pueden especializarse directamente y trabajar como internos en un hospital pero esta industria del software es muy demandante y saber todo lo que tenga que ver con la programación lleva tiempo, dedicación y muy principalmente un trabajo encima, donde uno se gane dinero para invertirlo en uno mismo y mejorar en cuanto a conocimientos pero si las empresas no le da a uno la oportunidad por ser recién graduado ¿qué se puede hacer en verdad?