¿Es fiable la ecografía abdominal en el cáncer de páncreas?
Tengo síntomas de tener cáncer de páncreas -heces flotantes, perdida de peso, molestias abdominales y de espalda...-, pedí que me hicieran un TAC, pero solo me han hecho una ecografía abdominal convencional -ni doppler, ni con contraste...-, se que hay pruebas de imagen más fiables, pero no sé si son más fiables para saber si hay o no hay cáncer de páncreas, o solo lo son para un diagnóstico diferencial en caso de ver algo. ¿Teniendo en cuenta que los resultados son los que expongo a continuación, me puedo quedar tranquilo, debo pedir que me hagan un TAC, que fiabilidad tienen estos resultados?
-Hígado de ecoestructura homogénea, sin evidencia de lesión focal.
-Vesícula de morfología normal en la que no se identifican imágenes de colelitiasis.
-Vía biliar no dilatada.
-Pancreas de morfología y ecoestructura dentro de la normalidad. No se observa dilatación del conducto pancreático.
-Bazo sin hallazgos.
-Riñón derecho de ecoestructura normal y con morfología sugestiva de duplicidad renal. Grosor cortical conservado con buena diferenciación corticomedular.
-Riñón izquierdo de tamaño, posición y ecoestructura normales, grosor cortical conservado con buena diferenciación corticomedular.
-No se observa dilatación de vías urinarias.
-No se observa líquido libre intraperitoneal.