Necesito Manual Caldera Lamborghini FAST C/R-C 30

Me han regalado una caldera diesel Lamborghini Fast 30, pero tiene un cable suelto en la regleta de conexiones.

He identificado el cable, de color azul, que va al motorcito de la válvula de 3 vías.

El problema es que no se a que punto de la regleta de conexiones debo conectarlo.

El esquema eléctrico sería perfecto, si lo tenéis o me podéis decir donde conseguirlo.

2 Respuestas

Respuesta

Si miras el manual de servicio de tu caldera:

http://www.m24mantenimientos.com/descargar.php?cod=612

Encontraras en la página 13 un esquema de conexiones, lo que tienes al lado de la bomba de circulación, es la válvula de 3 vías (debería estar indicada por una V pero no pone nada) y según eso, esta conectada a las clavijas 10 y 11.

¿Encaja con lo que tienes en la caldera?

Hola Albert

Lo primero muchas gracias por tu ayuda, tan rápida y eficaz.

Pues efectivamente se parece bastante, solo que mi clavijero tiene 12 conexiones, no 14.

Al conectar el cable suelto, que según el esquema correspondería a la posición 11, ya que el la 10 está conectado el marrón, pues el motor de la válvula no se mueve, ya sea en posición verano o invierno, ya sea sin abrir agua caliente o abriendo.

Como quería comprobar que el motor no tenga problemas he conectado el cable azul del motor de la válvula a la posición 9, que es el correspondiente a la bomba de circulación. Ahí cuando enciendo la caldera el motor se mueve, posicionando la válvula, pero no para agua caliente, lo hace para calefacción, ya tenga el selector en verano o en invierno. Pero cuando abro el agua caliente no vuelve a posicionarse, es decir el motorcito de la válvula no se mueve.

Empiezo a sospechar que haya suelto algún otro cable o que algo más esté roto, pero no veo nada.

De nuevo gracias, eres un champion en eficacia.

Puede ser que tengas algún componente de la placa estropeado, por lo que dices la válvula de 3 vías va bien, solo que no recibe tensión.

¿Por qué no pruebas de conectar un multímetro en las clavijas 10 y 11 a ver si te da tensión o no cuando cambias de agua caliente a calefacción?

Si no da tensión, intenta hacer una foto de la placa a ver si vemos algo.

Respuesta

A mi entender, este cable es el neutro de la válvula de tres vías va conectado junto con el cable azul del quemador, en cualquier caso se trata de un neutro y debe de fucncionar conectándolo con otro cable azul, si no funcióna se tiene que asegurar de que: el termostato de ambiente esté demandando y el conmutador verano-invierno esté en posición invierno. También te comento que por Ley, el esquema eléctrico de la caldera tiene que venir dibujado en algún sitio de la caldera.

Bueno, a todo esto, supongo que la caldera es de A.C.S. instantánea. ¿No?

Muchas gracias Vilaclima, gran ayuda.

Efectivamente el problema estaba en que estaban cambiadas las conexiones del cable azúl por el marrón de la válvula de 3 vías, ha sido cambiarlos de posición y ya abre el agua caliente.

Lo que no acabo de entender es porque hay que poner el selector en posición invierno, pues no quiero que ahora funcione la calefacción, solo necesito agua.

Por otro lado comentar que aún estando el selector en invierno los radiadores no se calientan.

He buscado el manual de usuario en Internet, pero no lo encuentro.

De nuevo muchas gracias, me diste la pista perfecta para al menos arrancar la caldera con agua caliente sanitaria.

Yo me temo que los cables estan bien colocados, lo que pienso que ocurre es que a la caldera le falta un cable-puente para sustituir el termostato de ambiente, es por ello que no te funciona la calefacción.

Intenta abrir esta Pag. "Manual Caldera Lamborghini FAST C/R-C 30" te saldrá un PDF, ábrelo que son las instrucciones que buscas.

Podría ser, lo confirmaré esta tarde, aunque creo que si tengo hecho el puente, pues si no he mirado mal en la manguera que sale por la parte de atrás hay 5 cables, azul, marrón, tierra y 2 negros.

He conectado azul, marrón y tierra a tensión, y todo bien. He unido los dos negros entre si, pues creo que son el termostato ambiente, pero como te digo lo confirmaré esta tarde con el polímetro.

Por cierto el manual que me sale buscando esa descripción en Google es el de instalación y mantenimiento, que es de don he sacado las conexiones del regletero, pero no encuentro el de uso, es decir el de usuario, para ver si hay alguna maldita operación que no esté haciendo.

Mil gracias por tu ayuda

Pues lo cierto es que es todo lo que he encontrado.

Ya me contará como le va.